Estudio

Los 10 medios digitales más visitados en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

  

Foto: @carrerasfuturo

Un reciente estudio de la firma comScore presentado durante  el Tercer Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital revela que los peruanos no solo visitan medios digitales locales, también internacionales. Sin embargo, los internautas prefieren leer noticias nacionales.

En el gráfico podrán ver que el medio más visto es El Comercio, le sigue RPP, los medios del grupo La República y el diario Perú.21. También hay sitios extranjeros como El Mundo y 20minutos.es.

Según Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, solo uno de cada cinco personas consideran que las páginas locales son excelentes o muy buenas, en comparación con las internacionales.

Algunas cifras:
  • En julio, el 62% de usuarios visitó un medio digital.
  • Argentina tiene una tasa de consumo de noticias muy alta, en tanto, Perú es el segundo mercado de la región en términos de consumo noticias.
  • En los sitios de noticias se prefiere el contenido local.
  •  En cuanto a las web de deportes, Brasil y Argentina consumen más este tipo de información.
  • Sólo el 21% de los peruanos considera que los sitios webs locales son buenos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los mejores GIF del 2013

Los mejores GIF del año que pasó aparecen en el sitio GIFYS, el cual presenta la primera edición del concurso en el que participan editores de espacios como Gawker, New York Magazine, Engadget, Tumblr, Mashable, Buzzfeed, entre otros.

02-02-14

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

Perú: Piden que medios no refuercen estereotipos

En el Día de la Cultura Afroperuana, la Defensoría del Pueblo de ese país publicó un comunicado en el que solicita que los medios de comunicación en el Perú eviten reforzar los estereotipos.

05-06-14

COMENTARIOS