Estudio

Los 10 medios digitales más visitados en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

  

Foto: @carrerasfuturo

Un reciente estudio de la firma comScore presentado durante  el Tercer Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital revela que los peruanos no solo visitan medios digitales locales, también internacionales. Sin embargo, los internautas prefieren leer noticias nacionales.

En el gráfico podrán ver que el medio más visto es El Comercio, le sigue RPP, los medios del grupo La República y el diario Perú.21. También hay sitios extranjeros como El Mundo y 20minutos.es.

Según Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, solo uno de cada cinco personas consideran que las páginas locales son excelentes o muy buenas, en comparación con las internacionales.

Algunas cifras:
  • En julio, el 62% de usuarios visitó un medio digital.
  • Argentina tiene una tasa de consumo de noticias muy alta, en tanto, Perú es el segundo mercado de la región en términos de consumo noticias.
  • En los sitios de noticias se prefiere el contenido local.
  •  En cuanto a las web de deportes, Brasil y Argentina consumen más este tipo de información.
  • Sólo el 21% de los peruanos considera que los sitios webs locales son buenos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr no logra aumentar sus ingresos

¿Yahoo obtuvo resultados tras la compra de Tumblr? Un largo artículo de Fortune analiza la situación de la empresa que dirige Marissa Mayer tras la adquisición de US$ 1.1 mil millones. El actual panorama es desalentador, pues Yahoo no ha logrado dar un impulso a los ingresos.

04-10-14

Argentina: Medios forman alianza con Twitter para informar sobre la Copa América

Twitter ha formado alianzas con dos organizaciones de noticias en Argentina para informar en tiempo real sobre la Copa América.

14-06-15

España: El País explica los errores de sus periodistas en un ebook

Los errores pueden abrir nuevas oportunidades para un medio de comunicación. Puede ser aprender de dicho error, o aprender y explicar todo lo acontecido en un libro, como lo hizo El País de España.

18-12-14

COMENTARIOS