Claves

Politico, el secreto de un periódico multimedia

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Politico es una organización de noticias que cubre temas de política en EE. UU. a través del periodismo escrito, web, televisivo y radial. Cuenta con un staff de 150 personas. Es decir, más que cualquier otra organización del mismo rubro.

El proyecto empezó hace cinco años, y contaba solamente con 12 reporteros. Bill Nichols, editor de Politico, conversó con The Guardian acerca del éxito del medio. Aquí algunos apuntes.

– Exploran varios formatos y diseños. La idea es mostrar información dedicada a temas específicos. Así, se dividen en ocho secciones que incluyen noticias de tecnología, energía, economía, entre otros.

– Siempre disponible. Las publicaciones están disponibles en versiones impresa, web, televisiva y radial. Además, durante el día generan alertas para teléfonos móviles sobre las últimas noticias .

– Identidad. Las noticias de Politico son agresivas, divertidas e ingeniosas, pero también hacen periodismo profundo, serio y con un buen trabajo de reporteo.

-Modelo de negocios. La mitad de los ingresos se vincula a la publicidad en el periódico impreso. Y en noviembre pasado lanzaron Politico Pro, una versión de pago que incluye material relacionado a temas como energía, tecnología y salud. Además, están realizando un proyecto de conversatorios con líderes políticos, moderados por periodistas. Los asistentes no pagan pero los auspiciadores sí.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

27-08-12

8 ejemplos sobre la falta de curiosidad de los periodistas

No se trata de dinero y tampoco me creo la mentadísima excusa de “no hay tiempo”. El gran problema de muchos de los periodistas es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar  (virtudes de los que estamos en […]

02-08-10

COMENTARIOS