Claves

Politico, el secreto de un periódico multimedia

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Politico es una organización de noticias que cubre temas de política en EE. UU. a través del periodismo escrito, web, televisivo y radial. Cuenta con un staff de 150 personas. Es decir, más que cualquier otra organización del mismo rubro.

El proyecto empezó hace cinco años, y contaba solamente con 12 reporteros. Bill Nichols, editor de Politico, conversó con The Guardian acerca del éxito del medio. Aquí algunos apuntes.

– Exploran varios formatos y diseños. La idea es mostrar información dedicada a temas específicos. Así, se dividen en ocho secciones que incluyen noticias de tecnología, energía, economía, entre otros.

– Siempre disponible. Las publicaciones están disponibles en versiones impresa, web, televisiva y radial. Además, durante el día generan alertas para teléfonos móviles sobre las últimas noticias .

– Identidad. Las noticias de Politico son agresivas, divertidas e ingeniosas, pero también hacen periodismo profundo, serio y con un buen trabajo de reporteo.

-Modelo de negocios. La mitad de los ingresos se vincula a la publicidad en el periódico impreso. Y en noviembre pasado lanzaron Politico Pro, una versión de pago que incluye material relacionado a temas como energía, tecnología y salud. Además, están realizando un proyecto de conversatorios con líderes políticos, moderados por periodistas. Los asistentes no pagan pero los auspiciadores sí.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia lanza edición extra por triunfo de su selección

Colombia venció 2 – 0 a Uruguay, y pasa a cuartos de final del torneo de la Copa del Mundo. El equipo ha desatado celebraciones y ha alegrado a todo el pueblo colombiano.

28-06-14

¿Por qué BuzzFeed busca a un reportero especializado en el FBI?

BuzzFeed News está buscando un reportero “ambicioso e intrépido” para cubrir todo lo relacionado con el FBI.

30-03-17

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

COMENTARIOS