interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

" /> interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

"> Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad - Clases de Periodismo

Claves

Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de noviembre del 2014

La campaña Day to End Impunity conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. No solo hay recursos y sugerencias para la prensa, también un interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

Lo primero es que debes colocar tu nombre:

juego impunidad

Luego debes indicar tu cuenta de Twitter:

captura de juego impunidad

La historia comienza cuando eres testigo de un presunto caso de corrupción. El juego te coloca opciones de posibles acciones. El periodista debe tomar una decisión frente a este panorama noticioso.

También debes pensar en si utilizar Twitter para informar o si alistas un informe para tu medio de comunicación.

juego

Prueba el juego.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atavist, una apuesta por las historias largas en la web

En el formato digital, uno podría pensar que hay espacio suficiente para historias (crónicas, perfiles, entrevistas) de largo aliento. Sin embargo, la tendencia del periodismo en la web no ha ido por ese lado debido a la dificultad para leer historias largas. Sobre todo en algunos dispositivos. Ante esta situación, el periodista de Wired Evan […]

28-03-11

Consejos de Pere Estupinyà para hacer un buen periodismo sobre sexo

Estupinyà afirma que varios temas interesantes sobre sexualidad son distorsionados en los medios. “Tenemos un tabú sobre el sexo”, asevera. En su opinión, los periodistas se toman el tema de la sexualidad en broma y se dejan llevar por el lado sensacionalista.

19-03-14

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

COMENTARIOS