Estudio

El 42.2% de lectores aún prefiere el diario de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: Keane

Un 42.2% de los internautas aún prefiere las versiones impresas de los diarios, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) denominado “La prensa: digital versus papel”.

Asimismo, la investigación revela que un 32% de usuarios de Internet lee la versión impresa y accede a la versión online el mismo día, mientras que un 35% de los encuestados no accede a la web de un medio por motivos culturales, generacionales o de movilidad.

Según El Mundo, los lectores prefieren el soporte tradicional por la página editorial, las columnas de opinión, los temas en profundidad y otros aspectos de contenido. Además, porque disfrutan más leer las noticias en ese soporte. En tanto, los diarios online son visitados por las noticias de actualidad.

Por otro lado, el 69.9% usa su laptop; el 16.6%, sus teléfonos móviles; y un 4.5% lee noticias digitales en sus tabletas.

Descarga los resultados del estudio en PDF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación vuelve la edición de video una experiencia divertida

Los periodistas móviles necesitan editar videos desde el teléfono en cualquier momento, pero en la actualidad, pese a que ofrecen versatilidad, la experiencia de edición no es la mejor, y muchas veces vuelve el proceso lento.

04-05-16

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

30-09-16

Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza

Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.

20-07-14

COMENTARIOS