Estudio

El 42.2% de lectores aún prefiere el diario de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: Keane

Un 42.2% de los internautas aún prefiere las versiones impresas de los diarios, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) denominado “La prensa: digital versus papel”.

Asimismo, la investigación revela que un 32% de usuarios de Internet lee la versión impresa y accede a la versión online el mismo día, mientras que un 35% de los encuestados no accede a la web de un medio por motivos culturales, generacionales o de movilidad.

Según El Mundo, los lectores prefieren el soporte tradicional por la página editorial, las columnas de opinión, los temas en profundidad y otros aspectos de contenido. Además, porque disfrutan más leer las noticias en ese soporte. En tanto, los diarios online son visitados por las noticias de actualidad.

Por otro lado, el 69.9% usa su laptop; el 16.6%, sus teléfonos móviles; y un 4.5% lee noticias digitales en sus tabletas.

Descarga los resultados del estudio en PDF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo que debe realizar un ‘Editor de Identidades’

El portal MIC, especializado en crear contenidos para los millennials publicó un anuncio en el que señala el perfil del editor para una de sus secciones dedicada a las minorías. Se trata de un apasionado por la igualdad.

19-03-16

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

Con el tiempo todos los reporteros se convertirán en periodistas móviles

El periodismo móvil ha experimentado cambios significativos en el último año, con numerosas organizaciones de noticias adaptándose a las nuevas tecnologías móviles.

04-05-16

COMENTARIOS