Estudio

El 42.2% de lectores aún prefiere el diario de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: Keane

Un 42.2% de los internautas aún prefiere las versiones impresas de los diarios, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) denominado “La prensa: digital versus papel”.

Asimismo, la investigación revela que un 32% de usuarios de Internet lee la versión impresa y accede a la versión online el mismo día, mientras que un 35% de los encuestados no accede a la web de un medio por motivos culturales, generacionales o de movilidad.

Según El Mundo, los lectores prefieren el soporte tradicional por la página editorial, las columnas de opinión, los temas en profundidad y otros aspectos de contenido. Además, porque disfrutan más leer las noticias en ese soporte. En tanto, los diarios online son visitados por las noticias de actualidad.

Por otro lado, el 69.9% usa su laptop; el 16.6%, sus teléfonos móviles; y un 4.5% lee noticias digitales en sus tabletas.

Descarga los resultados del estudio en PDF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Supuestos miembros del ELN retienen a dos periodistas holandeses

Dos periodistas holandeses fueron retenidos el lunes por presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) cuando trabajaban en el noreste de Colombia. Así lo señalaron las autoridades, citadas por AFP.

20-06-17

The Washington Post se recupera y aumenta sus ganancias

The Washington Post reportó que sus ganancias crecieron un 13.6% durante el segundo trimestre, una cifra importante, ya que en 13 de los 15 últimos trimestres registró pérdidas.

03-08-12

Tenista broméo sobre falso accidente y medios publicaron la noticia

La historia era verosímil. La popular tenista Caroline Wozniacki  dijo  que, durante un viaje familiar, un canguro bebé le había mordido la pierna y le provocó una herida. “Estaba tirado ahí, así que pensé en ayudarlo. Cuando lo toqué, se volvió agresivo y me arañó”, aseguró. Aunque brindó una serie de detalles, no advirtió que […]

23-01-11

COMENTARIOS