Coberturas

Fallece primer presentador africano de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

BBC

BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

El periodista presentó BBC World News y Focus on Africa desde que unió a la cadena británica en 2007, tras una década de trabajo en periodismo televisivo en su país, Ghana, en donde figura como uno de los 100 africanos más influyentes en la industria.

Dumor fue quien organizó la Red Africana para el Servicio Mundial de la BBC entre 2007 y 2009, antes de unirse a un programa más grande. En 2009 se convirtió en el primer anfitrión de África de la BBC World News.

La directora de noticias de la BBC, James Harding, señaló que su entusiasmo por la vida contagiaba e inspiraba en la TV, así como fuera de ella.

“Él jugó un papel singular en la transformación de la cobertura de África, no sólo para la BBC, sino a través de la radiodifusión. Y trajo una profundidad de entendimiento, una gran dosis de valor, un encanto alegre y carisma sin límites a su trabajo”, aseguró la ejecutiva.

Vía The Daily Mail

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Debe un medio suspenderte por no aceptar su política de redes sociales?

Barrett Tryon fue suspendido por el periódico Colorado Gazette por negarse a eliminar un mensaje en su perfil de Facebook. Para el diario, Tryon violó la política de redes sociales del diario. El reportero defendió su derecho a publicar contenido que le interesaba en su red social.

19-06-12

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente apoyar a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

29-12-14

Atención, periodistas: Los riesgos que puede generar el contenido generado por usuarios

Las tragedias en diversas partes del mundo como la guerra civil en Siria, las ejecuciones del Estado Islámico, los disturbios civiles en Ucrania, los accidentes aéreos y otros sucesos pueden sensibilizar a los periodistas que deben informar de estos hechos.

14-10-14

COMENTARIOS