Coberturas

Fallece primer presentador africano de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

BBC

BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

El periodista presentó BBC World News y Focus on Africa desde que unió a la cadena británica en 2007, tras una década de trabajo en periodismo televisivo en su país, Ghana, en donde figura como uno de los 100 africanos más influyentes en la industria.

Dumor fue quien organizó la Red Africana para el Servicio Mundial de la BBC entre 2007 y 2009, antes de unirse a un programa más grande. En 2009 se convirtió en el primer anfitrión de África de la BBC World News.

La directora de noticias de la BBC, James Harding, señaló que su entusiasmo por la vida contagiaba e inspiraba en la TV, así como fuera de ella.

“Él jugó un papel singular en la transformación de la cobertura de África, no sólo para la BBC, sino a través de la radiodifusión. Y trajo una profundidad de entendimiento, una gran dosis de valor, un encanto alegre y carisma sin límites a su trabajo”, aseguró la ejecutiva.

Vía The Daily Mail

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet, la más importante herramienta para la libertad de prensa

Internet se ha convertido “en la más importante herramienta para la libertad de prensa”, dijo a Efe el director del diario peruano El Comercio, Francisco Miró Quesada, durante el “Seminario sobre democracia electrónica y libertad de expresión en Internet”, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y El Comercio. “Yo creo que (Internet) es […]

29-09-10

10 casos de periodistas despedidos por sus tuits

Tuits homofóbicos, discusiones con colegas o críticas a tu diario pueden dejarte sin trabajo. Elaboramos una lista con 10 casos de periodistas despedidos a raíz de un tuit y dos comunicadores suspendidos por ello.

11-02-12

Me mataron por reportar la verdad

Hoy es el Día Mundial contra la Impunidad, una fecha especial que es un llamado a la acción para exigir justicia por aquellos que han sido asesinados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y arrojar luz sobre el tema de la impunidad.

23-11-11

COMENTARIOS