Estudio

Twitter tiene 100 millones de usuarios activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

¿Envías mensajes a Twitter durante la semana? Si tu respuesta es sí, entonces eres uno de los 100 millones de usuarios activos en la red de microblogging. El blog oficial precisa que “más de la mitad de estas personas utilizan Twitter cada día para seguir sus intereses”.

Sin embargo, no todos publica contenido.  “El 40% de nuestros usuarios activos simplemente inician sesión para conocer qué está sucediendo en el mundo”, se indica.

En los próximos meses se lanzará una versión en Hindi, Filipino, Malayo y Chino tradicional y simplificado. Así Twitter estará disponible en 17 idiomas.

Algunos casos de éxito citados por Twitter:

Líderes. Treinta y cinco Jefes de Estado del mundo utilizan Twitter para comunicarse con sus ciudadanos, desde @JuliaGillard en Australia a Cristina Fernández de Kirchner @CFKArgentina. En diversos países, los mandatarios, políticos y oficinas de gobierno a nivel nacional y local tienen cuentas de Twitter. Más del 40 por ciento de los líderes religiosos de fama internacional, están en Twitter, incluyendo @DalaiLama y el Papa Benedicto XVI, quien envío su primer Tweet en junio desde @news_va_es.

Atletas. Atletas de talla mundial utilizan Twitter constantemente para informar a sus seguidores sobre los últimos eventos deportivos en los que participan. Tal es el caso de @checoperez17 corredor mexicano de Fórmula 1, @DiegoForlan7 jugador uruguayo de fútbol y @RafaelNadal tenista español. Así mismo, comentaristas y periodistas deportivos participan en Twitter en conversaciones apasionantes.

Filatropía. Muchas cuentas de organizaciones sin fines de lucro están activas en Twitter. @UnTecho, es una cuenta de jóvenes construyendo una Latinoamérica sin pobreza. @CruzRojaInforma en Chile, cumple con la labor humanitaria de informar a la población sobre desastres naturales y la manera de colaborar activamente.

Entretenimiento. 87 por ciento de los músicos dentro del Top 100 de los mejores artistas de 2010 de Billboard, están conectados a sus fans en Twitter. Más del 70 por ciento de las películas más taquilleras del 2011, tienen al menos a uno de los actores principales en Twitter. Talentos de habla hispana tienen gran presencia en Twitter, tal es el caso de @Shakira y @ricky_martin.

Reporteros. Los periódicos en español más reconocidos utilizan Twitter para complementar sus esfuerzos informativos. Tal es el caso de @clarincom y @abcdigital Los reporteros comparten sus historias desde el lugar de la noticia como @joselevycnn. Periodistas como @jonsistiaga y @lopezdoriga1 llevan dia a dia la noticia a millones de hogares, a través de la televisión y via Twitter. La mayor tarea informativa, sin embargo, la ofrecen nuestros usuarios cuando envían Tweets sobre las noticias que ocurren al momento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y este es el nuevo Twitter.com

El sitio web de Twitter trae cambios. Según Evan Williams (@ev) , SEO de Twitter, el “nuevo Twitter.com” es “más rápido, simple y la más completa manera de conocer lo que está pasando en el mundo”. Antes de empezar. Recordemos. ¿Cuántos tweets se envían al día? El siguiente gráfico calcula más de 90 millones de mensajes. El […]

14-09-10

Los tuits muestran un mundo triste

La investigación pertenece a la Universidad de Vermont. La conclusión del estudio que duró tres años revela que el nivel de felicidad global ha decaído. Los científicos utilizaron las palabras de millones de usuarios de la red de microblogging.

26-12-11

Extrae imágenes para tus tuits con esta herramienta

Los tuits con imágenes son el contenido más compartido dentro de la red de microblogging, por lo que incluir este material es importante si se quiere mejorar la difusión del contenido que se produce.

24-02-15

COMENTARIOS