Noticias

Twitter anuncia nuevo servicio de publicidad

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de julio del 2011

Tal como se sospechaba desde hace unas semanas, Twitter confirmó el lanzamiento de un nuevo servicio de publicidad para un selecto grupo de socios. Se trata de ‘tweets oportunos‘, una variación de ‘tweets promocionados’ que se enfoca a incluir mensajes promocionales en el timeline de los usuarios que siguen a una determinada marca o negocio.

“Estos Tweets Promovidos pasarán por tu cronología como cualquier otro Tweet, y como los Tweets normales, sólo aparecerán en tu cronología una vez. Los Tweets Promovidos también pueden ser eliminados de tu cronología con un sólo clic”, se indica en el blog oficial.

Twitter aclaró que, antes de tomar esta decisión, pensaron en la reacción de los usuarios. “Los ponemos primero a nuestros usuarios y buscamos crear productos que mejoren la experiencia de Twitter para todos los usuarios”, se señaló.

Las empresas que usarán este servicio son  Best WesternDellGatoradeGroupon,HBOJetBlueLivingSocialMicrosoft Internet ExplorerMicrosoft XboxRed Bull,SephoraStarbucksSummit Entertainment’s “50/50”TNT y Virgin America, entre otros.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de la actividad política en Twitter de Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama ha sido reconocida por el buen uso de Twitter. Algunos de sus últimos tuits lograron un récord en su cuenta: más de 58 mil retuits y 35 mil favoritos.

22-05-14

Twitter Music cae de la lista de las 100 mejores aplicaciones

A más de una semana de su lanzamiento, Twitter Music cayó de la lista de las 100 mejores aplicaciones gratuitas para Apple.

29-04-13

Las redes sociales dan un “toque de complicidad” entre profesores y alumnos

Para los que ejercemos la docencia, las herramientas digitales y las aplicaciones informáticas constituyen la parte indispensable de nuestra labor diaria, pues han abierto nuevas formas y métodos de enseñar y organizar el trabajo.

29-01-12

COMENTARIOS