Noticias

Twitter anuncia nuevo servicio de publicidad

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de julio del 2011

Tal como se sospechaba desde hace unas semanas, Twitter confirmó el lanzamiento de un nuevo servicio de publicidad para un selecto grupo de socios. Se trata de ‘tweets oportunos‘, una variación de ‘tweets promocionados’ que se enfoca a incluir mensajes promocionales en el timeline de los usuarios que siguen a una determinada marca o negocio.

“Estos Tweets Promovidos pasarán por tu cronología como cualquier otro Tweet, y como los Tweets normales, sólo aparecerán en tu cronología una vez. Los Tweets Promovidos también pueden ser eliminados de tu cronología con un sólo clic”, se indica en el blog oficial.

Twitter aclaró que, antes de tomar esta decisión, pensaron en la reacción de los usuarios. “Los ponemos primero a nuestros usuarios y buscamos crear productos que mejoren la experiencia de Twitter para todos los usuarios”, se señaló.

Las empresas que usarán este servicio son  Best WesternDellGatoradeGroupon,HBOJetBlueLivingSocialMicrosoft Internet ExplorerMicrosoft XboxRed Bull,SephoraStarbucksSummit Entertainment’s “50/50”TNT y Virgin America, entre otros.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 noticias deportivas que marcaron el 2014 en Twitter

Twitter presentó sus mejores momentos en la red social durante el 2014. Entre las noticias deportivas, la más importante fue la Copa del Mundo, que se realizó en junio pasado en Brasil.

10-12-14

Facebook y Twitter son favoritos para informarse del Mundial de Fútbol Femenino

El Mundial de Fútbol Femenino también capta la atención de la audiencia. Una infografía revela que las mujeres están interesadas en mantenerse informadas sobre este evento deportivo.

13-06-15

Twitter tendrá plataforma de publicidad para pequeños negocios

Los pequeños negocios también pueden aprovechar el potencial de Twitter para seguir creciendo. En el blog oficial de la red de microblogging se anuncia que muy pronto se alistará una plataforma de publicidad dedicada a estas compañías.

17-02-12

COMENTARIOS