Noticias

Twitter anuncia nuevo servicio de publicidad

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de julio del 2011

Tal como se sospechaba desde hace unas semanas, Twitter confirmó el lanzamiento de un nuevo servicio de publicidad para un selecto grupo de socios. Se trata de ‘tweets oportunos‘, una variación de ‘tweets promocionados’ que se enfoca a incluir mensajes promocionales en el timeline de los usuarios que siguen a una determinada marca o negocio.

“Estos Tweets Promovidos pasarán por tu cronología como cualquier otro Tweet, y como los Tweets normales, sólo aparecerán en tu cronología una vez. Los Tweets Promovidos también pueden ser eliminados de tu cronología con un sólo clic”, se indica en el blog oficial.

Twitter aclaró que, antes de tomar esta decisión, pensaron en la reacción de los usuarios. “Los ponemos primero a nuestros usuarios y buscamos crear productos que mejoren la experiencia de Twitter para todos los usuarios”, se señaló.

Las empresas que usarán este servicio son  Best WesternDellGatoradeGroupon,HBOJetBlueLivingSocialMicrosoft Internet ExplorerMicrosoft XboxRed Bull,SephoraStarbucksSummit Entertainment’s “50/50”TNT y Virgin America, entre otros.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El usuario de Twitter evita cada vez más el anonimato

¿Qué ha pasado con los usuarios de Twitter entre 2009 y 2010? Un estudio reciente de Sysomos  muestra datos interesantes: Los usuarios con más de 100 amigos se han incrementado tres veces respecto a 2009. El 22,5% de los usuarios representa alrededor del 90% de toda la actividad. El 80% de usuarios ha hecho menos […]

16-12-10

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones y números de teléfono son almacenados por 18 meses.

15-02-12

Reportan errores en última actualización de Twitter para Android

Los últimos cambios que ha sufrido Twitter en las aplicaciones para el iPhone, los móviles Android y la web móvil, son radicales respecto al diseño, que ahora es más estilizado y permite el uso de más opciones. Sin embargo, los usuarios del sistema de Google no están tan contentos.

06-04-13

COMENTARIOS