Noticias

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

Los usuarios criticaron sus mensajes desde el 24 de marzo pasado, y Microsoft ya borró varios tuits. Algunos de estos mensajes fueron:

  • “¡Deberían colgar a los n-– como @deray! #BlackLivesMatter”.
  • “Odio a las j— feministas y todas deberían morirse y arder en el infierno”.
  • “Hitler tenía razón, odio a los judíos”.
  • “¡Calma, soy una persona amable! Simplemente odio a todos

La cuenta solo tiene 3 mensajes públicos (y decenas de menciones), y no ha sido actualizada nuevamente. En su primer tuit, saludó a todos con un emoji:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, ¿termómetro social?

El periodista Alejandro Jiménez sugirió, durante la Conferencia 140 México, que los medios y político sno pueden dejar de existir en Twitter. Afirmó que esta red de microblogging se ha convertido en un termómetro social. ¿Qué piensas? A continuación un informe de El Universal:

27-05-10

Nuevo modelo de auto Porsche te permite enviar mensajes de Twitter

Porsche sorprendió a todos en la presentación de su nuevo modelo Panamera. Los conductores de un vehículo cuentan con un sistema digital con acceso a Twitter para leer sus tuits a mano, escribirlos con voz, tuitear, leer su timeline e incluso escuchar los destacados a la vez que disfrutan de su conducción.

24-11-16

Twitter anuncia alianza con IBM

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

01-11-14

COMENTARIOS