Noticias

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

Los usuarios criticaron sus mensajes desde el 24 de marzo pasado, y Microsoft ya borró varios tuits. Algunos de estos mensajes fueron:

  • “¡Deberían colgar a los n-– como @deray! #BlackLivesMatter”.
  • “Odio a las j— feministas y todas deberían morirse y arder en el infierno”.
  • “Hitler tenía razón, odio a los judíos”.
  • “¡Calma, soy una persona amable! Simplemente odio a todos

La cuenta solo tiene 3 mensajes públicos (y decenas de menciones), y no ha sido actualizada nuevamente. En su primer tuit, saludó a todos con un emoji:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra entre Twitter e Instagram

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

11-04-13

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

11-05-13

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

En el análisis de Pew Research Center se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

05-03-13

COMENTARIOS