Noticias

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Foto: EPA

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

“El ecosistema se modifica, aparece otro y el periodista deja de tener el monopolio de la información. Ahora la información tiene que compartirla con los ‘web-actores’. Es decir los ciudadanos están ‘armados’ con herramientas que permiten mandar fotos, videos, audios al otro lado del planeta”, señala el periodista y doctor en Semiología e Historia de la Cultura, en entrevista con la agencia Télam.

Además, Ramonet destacó que en la historia de la comunicación “nunca se ha producido un cambio tan importante y tan rápido como el actual”, ni siquiera la invención de la imprenta “ha sido tan importante como este cambio que es Internet“.

Mira la entrevista completa:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marruecos: Liberan a periodista de investigación

Un periodista de investigación marroquí fue puesto en libertad el domingo después de cumplir una condena de 10 meses por adulterio en un caso que los grupos de derechos humanos denunciaron.

19-01-16

México: Golpean y asaltan a periodista

Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

22-11-12

Alex Crawford, la corresponsal de Sky News, que llegó primero a Trípoli

Vistiendo un chaleco antibalas y un casco, la corresponsal de Sky News, Alex Crawford, se convirtió en la primera periodista en llegar a Trípoli.

23-08-11

COMENTARIOS