Noticias

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Foto: EPA

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

“El ecosistema se modifica, aparece otro y el periodista deja de tener el monopolio de la información. Ahora la información tiene que compartirla con los ‘web-actores’. Es decir los ciudadanos están ‘armados’ con herramientas que permiten mandar fotos, videos, audios al otro lado del planeta”, señala el periodista y doctor en Semiología e Historia de la Cultura, en entrevista con la agencia Télam.

Además, Ramonet destacó que en la historia de la comunicación “nunca se ha producido un cambio tan importante y tan rápido como el actual”, ni siquiera la invención de la imprenta “ha sido tan importante como este cambio que es Internet“.

Mira la entrevista completa:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine prohíbe contenido sexual explícito

Vine dio a conocer su actualización para las condiciones de uso del servicio con la inclusión de la prohibición de contenido sexual explícito. De acuerdo con la app de Twitter, este cambio afectará a menos del 1% de la comunidad.

07-03-14

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Una bella app imita una máquina de escribir

Se lanzó en la App Store una aplicación que busca reflejar el amor que tiene el actor Tom Hanks por las máquinas de escribir. Se trata de Hanx Writer, disponible de forma gratuita para el iPad.

15-08-14

COMENTARIOS