Noticias

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Foto: EPA

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

“El ecosistema se modifica, aparece otro y el periodista deja de tener el monopolio de la información. Ahora la información tiene que compartirla con los ‘web-actores’. Es decir los ciudadanos están ‘armados’ con herramientas que permiten mandar fotos, videos, audios al otro lado del planeta”, señala el periodista y doctor en Semiología e Historia de la Cultura, en entrevista con la agencia Télam.

Además, Ramonet destacó que en la historia de la comunicación “nunca se ha producido un cambio tan importante y tan rápido como el actual”, ni siquiera la invención de la imprenta “ha sido tan importante como este cambio que es Internet“.

Mira la entrevista completa:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn refuerza su herramienta para publicar con estas características

LinkedIn sigue mejorando su plataforma de blogs. Los usuarios ahora pueden agregar varias imágenes en una sola publicación. Y eso no es todo.

13-08-17

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

03-05-15

Periodista de El Espectador de Colombia abandona su país por amenazas

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que debido a las amenazas e intimidaciones contra Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín, la periodista se vio obligada a abandonar el país.

24-08-11

COMENTARIOS