Política

Hacker de @NBCNews alertó de supuesto atentado en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2011

La cuenta de Twitter de la cadena NBC News (@NBCNews) fue hackeada y suspendida por la red de microblogging. En una captura, compartida por la blogger Lauren Weinstein en Google+, el medio señala que la zona cero fue atacada y que el “vuelo 4782” no se comunicaba con la base aérea. Se alertaba de un hecho similar a lo ocurrido el 11 de setiembre en Estados Unidos.

Además, se creó el falso hashtag #groundzeroattacked. Algunos medios como Univisión News confirmaron que la cuenta de Twitter había sido atacada.

De hecho, la presentadora de ese canal, Vivian Schiller, sugirió que no se hiciera RT de la cuenta porque los tweets no eran reales.

A los pocos minutos, apareció el mensaje “Esta cuenta fue suspendida”. Hasta el momento se ha enviado casi mil tweets sobre el tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN presentará un nuevo programa noticioso en Snapchat

Los programas de noticias están empezando a aparecer en Snapchat. NBC News empezó su propia apuesta el mes pasado y CNN le empezó a seguir los pasos iniciando esta semana.

22-08-17

NBC News se enfocará en el mercado latino en 2012

El público latino en EE.UU. sigue creciendo y tomando más importancia para los medios de ese país. Es así que NBC News lanzará en 2012 NBCLatino.com, un sitio enfocado en ese mercado, según lo anunció el presidente de ese medio, Steve Capus.

15-12-11

Periodismo en el 2011: Un nuevo modelo económico para artículos extensos

Siguiendo con las predicciones de Nieman Lab, esta vez da su opinión Steven Brill, creador de Press+, quien habla sobre un nuevo modelo económico en el periodismo digital. ¿Los usuarios están dispuestos a pagar por noticias en Internet?

22-12-10

COMENTARIOS