Noticias

Las editoriales españolas pisan fuerte en Twitter (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Las editoriales españolas usan cada vez más Twitter. Así lo demuestra este estudio difundido por Anatomía de la Edición, del cual citamos algunas conclusiones.

1. En solo dos años, el número de editoriales españolas con presencia en Twitter ha pasado de 12 a 209.
2. De media, el número de seguidores de las editoriales respecto al año pasado ha crecido en 1 139%.
3. La editorial con más seguidores en 2 010, Random House Mondadori, ha pasado de 1 440 a 52 000 y la editorial con menos seguidores en el mismo año, Barbara Fiore, ha pasado de 16 a 292.
4. Con el número de seguidores también ha crecido la actividad de las editoriales en Twitter: si el total de tweets en 2010 fue de 5 400, en lo que va de 2011 esas mismas cuentas han llegado a 28 700; una variación del 425%. Esto quiere decir que la media de muchas editoriales ha pasado de lanzar entre 2 o 3 tweets al día a entre 5 y 12.
5. A pesar del gran número de seguidores que ha reunido cada una de las cuentas de las editoriales, más del 62% tiene menos de 500 seguidores.

Todos los detalles aquí.

Esta es la lista en Twitter creada por los autores del estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Especial de El Chapo tuvo mayor audiencia única que Globos de Oro en México

El especial Captura de El Chapo Guzmán generó una mayor audiencia única en Twitter que los Globos de Oro durante esta semana en México.

11-01-16

Bing muestra resultados populares en Twitter

Como ya se había anunciado, ahora se podrá trabajar de forma sincronizada con Bing y Twitter. Los usuarios podrán observar desde el buscador de Microsoft los tuits y los perfiles más populares dentro de la red social.

30-06-14

Ahora se pueden recibir más notificaciones de Twitter por SMS

Los usuarios de Twitter en Estados Unidos que envían tuits a través de sus teléfonos móviles podrán recibir más notificaciones. Según The Next Web, ahora no solo las menciones pueden ser anunciadas, también los retuits. Además, te llegará un mensaje con información de quién marcó tu tuit como Favorito o quién te sigue. La página […]

17-11-11

COMENTARIOS