Herramientas

8 mitos sobre el uso de LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: afcar.com.mx

¿Tienes una cuenta en LinkedIn? Entonces no debes dejar de leer este post, pues te puede quitar la venda de los ojos sobre supuestos mitos. Forbes plantea ocho claves:

1. LinkedIn te dará trabajo. Ninguna red social te consigue trabajo, tú eres el que busca las oportunidades. “Puedes buscar personas que trabajan en compañías donde se requiere personal y presentarte ante ellos”, se sugiere.

2. LinkedIn reemplaza a los reclutantes. Existe el temor que ya no se necesita a personas que califiquen a los candidatos. Es mentira. El proceso de selección es esencial para confirmar lo que el perfil de LinkedIn precisa sobre un profesional.

3. No es necesario llenar el perfil completo, solo se debe incluir una o dos líneas. El potencial de LinkedIn será visible si se utilizan todas sus herramientas. No puedes crear una marca digital con dos líneas. Los usuarios deben conocer tus especialidades, intereses, y experiencia.

4. Si tengo más de 100 contactos, las oportunidades vendrán solas. La cantidad no es igual a calidad. Todo lo que puedas alcanzar no siempre será satisfactorio. Trata de encontrar contactos que realmente te valoren.

5. Si alguien acepta una invitación es porque quiere conocerme a fondo. No necesariamente hay un interés tan profundo, pero no te cierres.

6. LinkedIn es la mejor red social para profesionales. No es la única ni la mejor. Hay más opciones como Facebook, Twitter, YouTube, entre otras que no debes dejar de lado.

7. Tengo que postear cada vez más. Nuevamente, debes priorizar la calidad de la información que compartes.

8. Tener más de mil contactos muestra éxito profesional. No necesariamente. Debes trabajar en tu credibilidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn añade respuestas inteligentes a su mensajería

Linkedin mejoró su sistema de mensajería con la función “Smart Replies” (Respuestas inteligentes).

25-10-17

Facebook quiere derrocar a LinkedIn con este servicio de oferta de empleos

Facebook está empezando a desplegar una característica que permitirá a los usuarios que buscan empleo conectarse con directores de recursos humanos sin tener que abandonar la plataforma

16-02-17

LinkedIn aclara que no guarda información de usuarios en sus servidores

De inmediato, LinkedIn salió a responder que no guarda información de los usuarios desde su aplicación para iOS, tal como lo denunciaron dos investigadores de seguridad móvil, información que causó gran revuelo en la red de profesionales.

06-06-12

COMENTARIOS