Noticias

El community manager debe estar acompañado de un equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: blog.plicare.com

El community manager es el encargado de ser la voz de una determinada marca. Así lo indica Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, quien ofreció una entrevista a CNN Chile.

Un especialista con poca experiencia no es una solución, pues se trata de planear una estrategia social y no solo manejar las herramientas digitales.

Lo ideal, explica, es que el community manager tenga un equipo con distintas funciones: una profesional que diseñe la estrategia, otro que la ponga en práctica y que se contacte con las distintas áreas de la compañía y un tercero que postee contenido relacionado a la empresa.

Este personaje no tiene un perfil educativo fijo. Sin embargo, los que tienen más ventajas son los “periodistas o publicistas porque vienen de una experiencia de asesorar marcas”.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 consejos para no ser un community manager improvisado

El community manager ya tiene un papel protagónico en las redacciones. Sin embargo, en muchos casos, esta labor es asignada a los periodistas más jóvenes debido a – entienden así muchas organizaciones de noticias- su roce más directo con las redes sociales. Pero para el periodismo se necesitan algunas características claves.

04-09-13

“La programación de publicaciones debe ser una práctica complementaria”

Los community managers deben tener cuidado de la programación de las publicaciones. Así lo indica el experto Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

07-08-14

Taller de Community Manager en México

De regreso a Taller Arteluz. Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com y jefa de redes sociales de Editora Perú (Agencia Andina y El Peruano), ofrecerá un taller de Community Manager en Ciudad de México, entre el 23 al 25 de agosto de 2013.

17-07-13

COMENTARIOS