Estudio

El ebook y los libros, ¿cuál genera más ganancias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Para sorpresa de muchos casi no hay diferencias entre el porcentaje de ganancias por la venta de un ebook o un libro. Según The Wall Street Journal, un ebook puede costar hasta 13 dólares y, por cada unidad, el editor puede obtener 5.92 dólares.

En el caso de los libros, el costo promedio por unidad es 26 dólares. La ganancia se reduce a 5.85 dólares. En general, los editores ganaron 878 millones de dólares durante el año 2010.

Lo cierto es que los empresarios deberán hacer frente a la presión sobre los precios de los libros digitales en el futuro. “Esta presión será fuerte porque cada vez más hay más autores que elaboran y venden sus propios ebooks a precios muy bajos”, opinó Mike Shatzkin, representante de la empresa Idea Logical Co.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista al Vaticano: “Prefiero ir a la cárcel que revelar una de las fuentes”

Un periodista italiano está bajo investigación por el Vaticano debido a la publicación de un libro sobre los escándalos en la Santa Sede. Y el último martes se negó a responder a las preguntas del fiscal durante un interrogatorio, citando su derecho bajo la ley italiana de proteger sus fuentes.

18-11-15

10 imágenes interactivas sobre Gabo

Compartimos una selección de imágenes interactivas realizadas en Thinglink sobre la obra de Gabo, quien falleció en la tarde del último jueves santo en México. Su cuerpo ya fue incinerado y se espera que las cenizas sean compartidas entre México y Colombia.

19-04-14

El 2013 fue el año de Amazon

El 2013 fue un excelente año para Amazon.com, que recientemente anunció en un comunicado de prensa haber registrado cifras positivas durante el transcurso de este periodo.

31-01-14

COMENTARIOS