Libros

Descarga Cobertura del Narcotráfico y el Crimen Organizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

Las ciudades donde la corrupción abunda, también son los lugares en los que el narcotráfico y el crimen organizado no pueden ser desterrados. Esta es la realidad a la que se enfrentan los periodistas de países de Latinoamérica y el Caribe. El libro digital  Cobertura del Narcotráfico y el Crimen Organizado en Latinoamérica y el Caribe da cuenta de su labor, que fue detallada durante el 8º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

El periodista estadounidense Tyler Bridges reiteró que los carteles de droga operan como “si fuera grandes negocios transnacionales y las fronteras son practicamente insignificantes a la hora de traficar”. El especialista explicó que “el resultado es que los reporteros tienen que pensar en problemas más allá de sus propios países”.

En este documento, el profesor Bruce Bagley hace un recuento del crimen organizado en los últimos 25 años. En tanto, el periodista colombiano Álvaro Sierra, editor de la revista Semana, explica la cobertura del narcotráfico en su país. También se presenta los resultados del estudio de la Fundación MEPI, que revela que a medida que el riesgo se incrementa, los medios disminuyen la publicación de noticias sobre violencia.

Descarga el libro digital aquí.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Redacción busca al “primer niño reportero” con singular iniciativa

El cuidado de los ganadores dentro de las instalaciones será una responsabilidad de los departamentos de Redacción Web y Redacción Impresa.

18-04-17

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

Lector amenaza con descuartizar a periodistas de revista mexicana

Una revista de Tijuana, México, denunció que sus periodistas han recibido amenazas de muerte en la zona de comentarios de su sitio web.

12-03-12

COMENTARIOS