Libros

Descarga Cobertura del Narcotráfico y el Crimen Organizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

Las ciudades donde la corrupción abunda, también son los lugares en los que el narcotráfico y el crimen organizado no pueden ser desterrados. Esta es la realidad a la que se enfrentan los periodistas de países de Latinoamérica y el Caribe. El libro digital  Cobertura del Narcotráfico y el Crimen Organizado en Latinoamérica y el Caribe da cuenta de su labor, que fue detallada durante el 8º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

El periodista estadounidense Tyler Bridges reiteró que los carteles de droga operan como “si fuera grandes negocios transnacionales y las fronteras son practicamente insignificantes a la hora de traficar”. El especialista explicó que “el resultado es que los reporteros tienen que pensar en problemas más allá de sus propios países”.

En este documento, el profesor Bruce Bagley hace un recuento del crimen organizado en los últimos 25 años. En tanto, el periodista colombiano Álvaro Sierra, editor de la revista Semana, explica la cobertura del narcotráfico en su país. También se presenta los resultados del estudio de la Fundación MEPI, que revela que a medida que el riesgo se incrementa, los medios disminuyen la publicación de noticias sobre violencia.

Descarga el libro digital aquí.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Juntan firmas para que revista se rectifique por reportaje misógino

Un reportaje de la prestigiosa revista @emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)” causó indignación entre un grupo de ciudadanos que consideran el texto sin ninguna seriedad ni ética periodística “ya que, deliberadamente y escudado bajo un ramplón y peligroso tono literario -aunque aseverando al final del texto que no se trata de ficción-, toma partido por Javier Méndez, asesino de Sandra Camacho”

25-09-14

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

Laura Bozzo amenaza de nuevo a Carmen Aristegui

Bozzo insistió en que tenía la razón y que la gente mexicana la apreciaba. En opinión de la conductora de Televisa, Aristegui ha manipulado a los usuarios de las redes sociales para que la insulten.

24-01-14

COMENTARIOS