Coberturas

NYT: Las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Andrés Monroy-Hernández/Nexos Revista

El asesinato de dos presuntos tuiteros que denunciaron crímenes del narcotráfico en México y la acusación de terrorismo que pesa contra dos usarios de Twitter hace pensar a medios estadounidenses como The New York Times que las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas.

Un artículo de  J. David Goodman en NYT señala que a falta de informes de noticias regulares sobre la violencia del narcotráfico, muchos en México, desde Twitter oFacebook, informan de lo que ocurre en sus localidades. Se trata, sugiere el autor, de un servicio de noticias ad hoc. Además, se cita el caso de El Blog del Narco o Frontera al Rojo Vivo, mencionados por los asesinos de los jóvenes en Nuevo Laredo, Taumalipas. 

Entre los cárteles criminales y las autoridades, los usuarios mexicanos de redes sociales -indica NYT-  tienen hambre de noticias precisas sobre la guerra contra las drogas y se encuentran atrapados en un lugar peligroso donde la información es difícil de encontrar, difícil de controlar y potencialmente mortal.

El artículo de NYT aquí

Leer también Gritar fuego con un hashtag o las consecuencias del supuesto twitterrorismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook captura a internautas mexicanos (gráfico)

Las ciudades más pobladas de México son las que tienen más usuarios en Facebook. Así lo demuestra este gráfico compartido por el blog Merca 2.0. Podemos observar que la participación del Distrito Federal (D.F.) destaca en esta popular red social.

02-11-10

Quieren silenciar semanario de Sinaloa con ciberataque

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha emitido una alerta al conocer un ciberataque contra el semanario mexicano Ríodoce, lo cual obligó el cierre de su sitio web el pasado viernes.

29-11-11

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

COMENTARIOS