Coberturas

NYT: Las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Andrés Monroy-Hernández/Nexos Revista

El asesinato de dos presuntos tuiteros que denunciaron crímenes del narcotráfico en México y la acusación de terrorismo que pesa contra dos usarios de Twitter hace pensar a medios estadounidenses como The New York Times que las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas.

Un artículo de  J. David Goodman en NYT señala que a falta de informes de noticias regulares sobre la violencia del narcotráfico, muchos en México, desde Twitter oFacebook, informan de lo que ocurre en sus localidades. Se trata, sugiere el autor, de un servicio de noticias ad hoc. Además, se cita el caso de El Blog del Narco o Frontera al Rojo Vivo, mencionados por los asesinos de los jóvenes en Nuevo Laredo, Taumalipas. 

Entre los cárteles criminales y las autoridades, los usuarios mexicanos de redes sociales -indica NYT-  tienen hambre de noticias precisas sobre la guerra contra las drogas y se encuentran atrapados en un lugar peligroso donde la información es difícil de encontrar, difícil de controlar y potencialmente mortal.

El artículo de NYT aquí

Leer también Gritar fuego con un hashtag o las consecuencias del supuesto twitterrorismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fredy Morales Salas, el periodista que sobrevivió a 15 puñaladas

El periodista radial, Fredy Morales Salas, de 45 años, fue herido de quince puñaladas y un corte en la garganta. Afortunadamente logró sobrevivir.

05-09-17

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México, por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos señala CNN y AP.

25-08-11

México: Hallan muerto a periodista secuestrado en Acapulco

El cadáver presentaba huellas de tortura. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado.

02-06-14

COMENTARIOS