Coberturas

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Foto: Notiver

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México,  por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos  señala CNN y AP.

El procurador de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, informó que los detenidos podrían haber incurrido en actos de “terrorismo”, según el Código Penal de Veracruz.

El  gobernador de Veracruz, Javier Duarte, también se pronunció sobre el tema, desde su propia cuenta en Twitter.

AP informa que los dos hombres estaban siendo interrogados para determinar si hay más personas estaban detrás de los mensajes.

Siguiendo los hashtags #verfolow y #Veracruz  encontramos algunos de los tweets que sembraron el nerviosismo en el puerto y los municipios de Alvarado y Boca del Río, lo cual -reporta CNN- generó un tráfico en el centro, y la evacuación de escuelas.

El diario local Notiver detalla el pánico que vivió la población.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a otro periodista en menos de 24 horas

El periodista mexicano Rubén Pat había recibido amenazas, por lo que solicitó protección a las autoridades, pero este apoyo no llegó y la madrugada de hoy fue asesinado en el estado de Quintana Roo. Ocurre horas después de que fuera asesinado en la Ciudad de México, el editor y locutor Luis Pérez García.

24-07-18

Twitter planea lanzar una app de música para iOS

CNET refiere que la herramienta tendrá cuatro secciones, entre estas “sugerencias” para la música recomendada, “popular” para música que es tendencia, y “#NowPlaying” que muestra las canciones tuiteadas por personas que sigues.

14-03-13

México: Diario ataca a periodista que pidió asilo tras asesinato de su familia

Las palabras de Miguel Ángel López Solana, periodista mexicano que perdió a su madre y a su padre y hermano (periodistas también) a manos del crimen organizado tuvieron una respuesta deplorable del diario donde los López trabajaban.

02-06-12

COMENTARIOS