Coberturas

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Foto: Notiver

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México,  por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos  señala CNN y AP.

El procurador de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, informó que los detenidos podrían haber incurrido en actos de “terrorismo”, según el Código Penal de Veracruz.

El  gobernador de Veracruz, Javier Duarte, también se pronunció sobre el tema, desde su propia cuenta en Twitter.

AP informa que los dos hombres estaban siendo interrogados para determinar si hay más personas estaban detrás de los mensajes.

Siguiendo los hashtags #verfolow y #Veracruz  encontramos algunos de los tweets que sembraron el nerviosismo en el puerto y los municipios de Alvarado y Boca del Río, lo cual -reporta CNN- generó un tráfico en el centro, y la evacuación de escuelas.

El diario local Notiver detalla el pánico que vivió la población.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima que otras aplicaciones y sitios web

23-01-14

Periodistas denuncian ataques en protesta en Baltimore

La violencia no cesa. Durante la cobertura de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía por la muerte de un joven negro mientras estaba bajo custodia policial, algunos periodistas resultaron heridos.

28-04-15

Asesinan a otro periodista en México

La PGJE señaló que el asesinato ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

02-10-17

COMENTARIOS