Claves

Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

 

No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.

“Es malo creer que se puede hacer periodismo a través de Twitter”. El fotógrafo cordobés inauguró una muestra que recoge su trabajo durante los últimos 25 años en la que se pueden contemplar sus primeras imágenes en los años 80 en los conflictos bélicos de Centro América, como en El Salvador, Guatemala, Colombia, Chile o Perú, así como la guerra de los Balcanes, la de Croacia, Bosnia y Kosovo.

En  128 instantáneas se pueden observar diferentes contiendas en África como las de Ruanda, Sierra Leona o Zaire. También hay dos proyectos en los que ha trabajado durante los últimos 20 años, ‘Vidas minadas’, sobre el impacto de las minas contra los civiles en diez países del mundo, y ‘Desaparición forzosa’, que narra el drama de una guerra en la que “los desaparecidos si no hay un verdadero proyecto de búsqueda acaban por ahí tirados”.

“Es muy demoledor porque he documentado exhumaciones, identificaciones de cuerpos, funerales, familiares muestran lo que queda de los desaparecidos” , comentó.

Gervasio Sánchez cree que “una sociedad sin un buen periodismo está condenada al fracaso y a la manipulación”. A pesar de ser un trabajo duro, el fotógrafo opina que “hay que mostrar con fortaleza y ética lo que ocurre” y para ello el periodista debe ser independiente y “evitar relacionarse impúdicamente con el poder político y económico”.

“Un conflicto sin documentar es todavía peor que uno documentado porque donde no hay periodistas pasan cosas más horribles que donde si los hay”, sostuvo.

Fuente: 20 minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘periodismo de marca’ como siguiente paso de las relaciones públicas

El ‘periodismo de marca’ es, según señala Karalee Evans de HyperText, una tendencia en el periodismo que aprovecha las herramientas digitales para llegar directamente al público de una marca. Está basado en un modelo de comunicación en el cual la marca es dueña del mensaje, y lo transmite directamente a la audiencia, sin necesidad de intermediarios.

05-06-11

Anuncios en Twitter y Facebook son negativos para la marca, según estudio

Un sondeo de MediaBrix señala que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (como los tuits promovidos) en los últimos 12 meses tienen una visión o percepción negativa de la marca que se promociona.

12-11-12

A Twitter le importa una m… el crecimiento de Instagram

El cofundador y director de Twitter, Evan Williams, respondió al crecimiento de Instagram como nadie se lo esperaba. “Francamente me importa una mierda”, le dijo a la revista”Fortune”.

14-12-14

COMENTARIOS