Claves

"La tiranía de los medios se acabó con Internet"

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Opinión de Bolivia

La periodistas María Teresa Rondero fue invitada por el Centro Carter a Bolivia, donde habló de este oficio, el Internet y las coberturas de riesgo.

“Internet no es un soporte más, es una revolución y significa el final del periodismo tal y como se ha vivido hasta ahora; la tiranía de los medios se acabó y para sorpresa de todos, si alguien quiere decir algo, ahora lo dice sin la intermediación de los medios”, dijo Ronderos, maestra de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

“Al periodismo le toca entender que le llegó la competencia y que tiene que ofrecer una información a la que la ciudadanía no pueda acceder en internet”, recomendó Ronderos, quien jaló las orejas a no pocos colegas.

“Tienen que bajarse de su pedestal, antes creían que lo sabían todo, que tenían la primicia, la pepa y que el resto era ignorante. La actitud del periodista debe cambiar radicalmente porque ahora debe construir información junto al público”, señaló.

La nota completa en Opinión de Bolivia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Zucker, el presidente de CNN que debe salvar al medio

Tras varios días de rumores, CNN confirmó a Jeff Zucker, exjefe de NBC Universal, como presidente de CNN, puesto que asumirá en enero próximo. Cabe indicar que era el más voceado para el cargo.

29-11-12

NPR abrirá una oficina en Seúl

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.

30-10-14

Mark Zuckerberg: “Nos importa conectar a todo el mundo”

Facebook está alistando todo para invertir miles de millones de dólares con el propósito de llevar internet a todo el planeta. Así lo afirmó el último viernes su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

05-09-14

COMENTARIOS