Claves

"La tiranía de los medios se acabó con Internet"

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Opinión de Bolivia

La periodistas María Teresa Rondero fue invitada por el Centro Carter a Bolivia, donde habló de este oficio, el Internet y las coberturas de riesgo.

“Internet no es un soporte más, es una revolución y significa el final del periodismo tal y como se ha vivido hasta ahora; la tiranía de los medios se acabó y para sorpresa de todos, si alguien quiere decir algo, ahora lo dice sin la intermediación de los medios”, dijo Ronderos, maestra de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

“Al periodismo le toca entender que le llegó la competencia y que tiene que ofrecer una información a la que la ciudadanía no pueda acceder en internet”, recomendó Ronderos, quien jaló las orejas a no pocos colegas.

“Tienen que bajarse de su pedestal, antes creían que lo sabían todo, que tenían la primicia, la pepa y que el resto era ignorante. La actitud del periodista debe cambiar radicalmente porque ahora debe construir información junto al público”, señaló.

La nota completa en Opinión de Bolivia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times apuesta por la cooperación con un medio japonés

El diario Financial Times está creando un vínculo con Nikkei, el principal grupo de medios financieros de Japón, de acuerdo con un comunicado de la organización firmado por el editor Lionel Barber.

31-10-13

5 películas que retratan las salas de redacción

La BBC, a propósito del lanzamiento del programa The Newsroom (que muestra la redacción de un canal de noticias por cable) que emite HBO propuso una lista con películas que presentan medios de comunicación y, en especial, a las redacciones en plena labor periodística.

24-06-12

Revisa esta web con la impresionante actividad en Internet

Internet puede impresionar a cualquier usuario con la cantidad de información que circula a través de su sistema, cada día, a cada hora. Y debido a que no precisamente podemos ver esa data moverse, el proyecto “One Second on the Internet” se liberó en la red.

10-08-13

COMENTARIOS