Coberturas

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: Univisión

The Wall Street Journal (WSJ) ha lanzado WSJ Social, una aplicación que filtra contenidos y gráficos del diario para crear una página de noticias adaptada al formato de Facebook, con lo que se acerca al boom de las redes sociales.

Según Forbes, WSJ se ha dado cuenta que a más tiempo que pasan los usuarios en Facebook u otra red social, menos tiempo visitan las páginas web de noticias.

“La idea fundamental es súper simple. Es poner (el contenido de WSJ) donde las personas están”, señaló la gerente general de WSJ Digital Network, Alisa Bowen.

Además, The Wall Street Journal trata de convertir la lectura de un diario en toda una experiencia social, ya que los usuarios podrán elegir qué contenidos desean seguir y qué información quieren ver.

“El proyecto convertirá  a los usuarios en editores”, agregó la directora de nuevos productos de WSJ, Maya Baratz.

Accede a la aplicación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

La televisora estadounidense utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

07-01-12

7 redes sociales de las que nunca habías oído hablar

Las redes sociales son sitios dentro de Internet que les permiten a las personas conectarse con sus amigos, realizar nuevas amistades y hasta compartir contenidos.

20-04-13

Facebook se acerca a los dos mil millones de usuarios activos mensuales

Pero lo hará pronto teniendo en cuenta el ritmo acelerado que tiene la plataforma a comparación de redes como Twitter.

01-02-17

COMENTARIOS