Coberturas

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: Univisión

The Wall Street Journal (WSJ) ha lanzado WSJ Social, una aplicación que filtra contenidos y gráficos del diario para crear una página de noticias adaptada al formato de Facebook, con lo que se acerca al boom de las redes sociales.

Según Forbes, WSJ se ha dado cuenta que a más tiempo que pasan los usuarios en Facebook u otra red social, menos tiempo visitan las páginas web de noticias.

“La idea fundamental es súper simple. Es poner (el contenido de WSJ) donde las personas están”, señaló la gerente general de WSJ Digital Network, Alisa Bowen.

Además, The Wall Street Journal trata de convertir la lectura de un diario en toda una experiencia social, ya que los usuarios podrán elegir qué contenidos desean seguir y qué información quieren ver.

“El proyecto convertirá  a los usuarios en editores”, agregó la directora de nuevos productos de WSJ, Maya Baratz.

Accede a la aplicación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ejemplos de cómo los periodistas pueden tener presencia en Facebook

“Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook todavía”, dijo Vadim Lavrusik, el nuevo nexo entre Facebook y los periodistas. A continuación tres ejemplos notables de cómo los periodistas pueden lograr un gran impacto en Facebook. Cada uno de los colegas cuenta con una página de fans, donde ofrecen noticias, cuentan  sus coberturas […]

18-04-11

La sorpresa de Facebook sería su integración total con Skype

Según fuentes consultadas por Mashable, la novedad que Facebook anunciará esta semana que viene tiene que ver con la integración total con Skype.

01-07-11

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

COMENTARIOS