Coberturas

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: Univisión

The Wall Street Journal (WSJ) ha lanzado WSJ Social, una aplicación que filtra contenidos y gráficos del diario para crear una página de noticias adaptada al formato de Facebook, con lo que se acerca al boom de las redes sociales.

Según Forbes, WSJ se ha dado cuenta que a más tiempo que pasan los usuarios en Facebook u otra red social, menos tiempo visitan las páginas web de noticias.

“La idea fundamental es súper simple. Es poner (el contenido de WSJ) donde las personas están”, señaló la gerente general de WSJ Digital Network, Alisa Bowen.

Además, The Wall Street Journal trata de convertir la lectura de un diario en toda una experiencia social, ya que los usuarios podrán elegir qué contenidos desean seguir y qué información quieren ver.

“El proyecto convertirá  a los usuarios en editores”, agregó la directora de nuevos productos de WSJ, Maya Baratz.

Accede a la aplicación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no es para los amigos sino para crear una marca personal

La periodista Erin Biba de Wired cuestiona la ‘amistad’ en las redes sociales. Y opina que Facebook, más que una red de amigos, es un lugar de creación y fortalecimiento de una marca personal.

04-08-11

Cómo pueden aprovechar Facebook los periodistas

A la Guía para Periodistas sobre el uso de Facebook (en español) publicada por Vadim Lavrusik,Gerente del Programa para Periodistas de Facebook, sumamos el Prezi que mostrará esta noche en la Universidad de Columbia

15-05-11

Facebook ocupa el tercer puesto de las webs más leídas en el mundo

Facebook consigue, por primera vez, ponerse por delante de Yahoo convirtiéndose así en la tercera web más visitada a nivel mundial. Lainformación.com recoge el último estudio de tráfico online de ComScore, según el cual Google es el portal con más tráfico con 970 millones de visitantes. Sigue Microsoft con  869 millones. Y en tercer puesto […]

29-12-10

COMENTARIOS