Claves

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2011

Foto: makeuseof.com

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social.

1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. “Los lectores se sienten más cómodos de compartir lo que sienten si hablan con una persona, no con una marca”, se explica.

2. Debe relajarse. “Los medios son la ‘voz’ de los  lectores y de la comunidad”, se indica. Por ello hay que ser consciente de qué se actualiza en la página de Facebook. No se debe ser mecánico y rígido. Lo mejor es tratar de conversar con la audiencia. “Lee qué es lo que planeas escribir. ¿Suena como si fuera un mensaje enviado automáticamente? Entonces, reescríbelo”, se recomienda.

3. Ten en cuenta tus prioridades. Si quieres aumentar el número de visitas, cierra tu página. “El aumento de impresiones de páginas llega en un lejano cuarto o quinto lugar en la lista de prioridades”, se aclara.

4. Ayuda. Si alguien envía una queja sobre algún tema del diario, respóndele y trata de resolver el problema. Debes motivar a los lectores a que hagan clic en el “Me gusta” de la página.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo lanza nueva versión para el navegador móvil

El sitio para creativos Vimeo lanzó una actualización de su plataforma para el navegador móvil, y ahora se adapta mejor a la reproducción de videos en pantalla completa.

02-12-14

¿Cuánto valor espera lograr Snapchat en su esperada salida a bolsa en Estados Unidos?

Snap Inc, propietario de Snapchat, busca ser valorada entre 16.200 y 18.520 millones de dólares en su muy esperada salida a bolsa.

19-02-17

Recuerda al maestro Gabo en el día de su nacimiento

Es inolvidable. Para muchos fue un referente y la inspiración para sus carreras en el periodismo y en general el campo de las letras. Nació un día como hoy, pero hace 88 años, en el poblado de Aracataca.

06-03-15

COMENTARIOS