Claves

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2011

Foto: makeuseof.com

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social.

1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. “Los lectores se sienten más cómodos de compartir lo que sienten si hablan con una persona, no con una marca”, se explica.

2. Debe relajarse. “Los medios son la ‘voz’ de los  lectores y de la comunidad”, se indica. Por ello hay que ser consciente de qué se actualiza en la página de Facebook. No se debe ser mecánico y rígido. Lo mejor es tratar de conversar con la audiencia. “Lee qué es lo que planeas escribir. ¿Suena como si fuera un mensaje enviado automáticamente? Entonces, reescríbelo”, se recomienda.

3. Ten en cuenta tus prioridades. Si quieres aumentar el número de visitas, cierra tu página. “El aumento de impresiones de páginas llega en un lejano cuarto o quinto lugar en la lista de prioridades”, se aclara.

4. Ayuda. Si alguien envía una queja sobre algún tema del diario, respóndele y trata de resolver el problema. Debes motivar a los lectores a que hagan clic en el “Me gusta” de la página.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este mapa social media actualizado

Las redes sociales están evolucionando y diversificando sus usos, y todas se pueden catalogar.

30-03-16

Cuando la fotografía ayuda a luchar contra los estereotipos

La fotografía es una poderosa herramienta que puede ayudar en la lucha contra los estereotipos. Así lo quiso demostrar el gráfico Joel Parés, un infante de la marina de Puerto Rico, poniendo en relieve numerosos prejuicios sobre la raza, etnia, religión y orientación sexual, en la serie Judging America.

01-10-14

Internet llegaría al espacio para mejorar la comunicación global

¿Puedes imaginarte navegando por Internet fuera de este mundo? El ingeniero e inventor Elon Musk quiere que lo pienses, pues su última propuesta trata justamente de llevar la red al espacio, invirtiendo 10 mil millones de dólares.

18-01-15

COMENTARIOS