Noticias

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

Nonny de la Peña, periodista y académica de la escuela de artes cinematográficas de la Universidad de Southern Carolina, dijo a la BBC que “todo esto puede sonarle a la gente como algo nuevo y lejano, pero yo creo que antes de que pasen 5 años nos parecerá normal experimentar historias en realidad virtual”.

“Decidimos hacer una experiencia de realidad virtual de Guantánamo Bay porque nadie podía ir allí, ni periodistas, ni abogados, nadie.”, agregó. En la iniciativa se busca incluir material de cine, videojuegos y realidad virtual.

Aseguró que “uno de los problemas que tengo ahora es que estoy teniendo que recrear todo a mano, haciendo modelos, etc. en lugar de poder filmar”.

El primer trabajo se llama Project Siria (Proyecto Siria) y presenta la explosión de una cochebomba. “Como con cualquier otro medio, hay que animar a la gente a tener un pensamiento crítico y a los periodistas a aplicar los mejores métodos de trabajo”, manifestó.

El video fue presentado por la BBC:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lainformacion.com te cuenta cómo hace sus gráficos del Mundial

Lainformacion.com no solo te informa -disculpen la redundancia- también te cuenta cómo lo hace. Y no es la primera vez. En esta ocasión, Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas, detalla el ‘detrás de cámara’ de los gráficos relacionados al Mundial. “Desde que España comenzó su concentración para el Mundial 2010 de Sudáfrica, estamos ofreciendo al […]

09-06-10

45 millones aprovechan los mensajes directos de Instagram

Han pasado siete meses desde que se lanzó Instagram Direct, una opción de mensajería directa en la red social de Facebook, y su crecimiento puede sorprender a más de uno. De acuerdo con la organización, 45 millones de usuarios están aprovechando los mensajes directos de forma activa.

13-07-14

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

COMENTARIOS