Herramientas

Conoce si un tweet es negativo, positivo o neutral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2011

La herramienta de monitoreo Viralheat lanzó un plugin gratuito para Google Chrome. Esta interesante extensión nos permite medir el sentimiento de los tweets.

Hicimos la prueba con los tweets de @cdperiodismo. La app te mostrará el porcentaje mayor (ya sea positivo, negativo o neutral):

Además, en la parte superior de la página hay un promedio general del sentimiento que revelan los mensajes de tu cronología de Twitter.

Esta herramienta resulta muy útil para hacer búsquedas sobre un determinado tema. Si estás cubriendo un hecho te ayudará a medir la actividad en línea.

Descarga aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google publica infografía sobre la evolución de la web

El gráfico muestra una cronología sobre el lanzamiento de los principales navegadores, los lenguajes y otros conceptos relacionados a Internet

01-09-11

Filtra contenido de tu cuenta de Google+

Si no quieres leer información sobre un tema específico en tu cuenta de Google+, ahora puedes instalar la extensión “Filter Stream” en tu Chrome.

10-09-11

Bloquea distracciones con esta extensión

Muchas veces las distracciones dentro de Internet no permiten avanzar de forma rápida las obligaciones desde una PC. Para evitar este problema hay varias alternativas que ofrecen al usuario facilidades para concentrarse. Una de ellas es Do Not Disturb!, una extensión que bloquea todas los sitios web que interrumpen el trabajo y la experiencia de navegación […]

21-04-14

COMENTARIOS