Claves

Washington Post insta a sus periodistas a enlazar más y mejor

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 22 de septiembre del 2011

El Washington Post ha enviado un memorándum donde insta a sus periodistas a enlazar más y mejor tanto a notas internas como externas.

Se remarca como argumento que el Washington Post es una fuente muy confiable y tiene un ranking muy alto en Google. “Cuando no enlazas otras historias del WP en la tuya, te estás negando mucho tráfico dirigido de Google”, indican.

Por otro lado, indica que los enlaces son las “señales” de internet y que sin ellos “pierden lectores”.

Además, brindan una pequeña lista de buenas prácticas para enlazar.

Enlaces internos. Enlazar contenido relevante a una palabra clave. Cuando enlazamos una frase, los robots lo ven como una indicación de que ese enlace explica mejor esa frase.

Ejemplo: “Los Emmy Awards [enlace a una nota previa sobre los Emmys] premiarán lo mejor de la televisión”.

Enlaces externos. Si te estás refiriendo a una fuente externa, enlázala. Si piensas que las personas no leerán el resto de tu artículo, fíjate bien en dónde colocar el enlace.

Ejemplo: “Monroe hubiera cumplido 100 este año. Pero lo que conozco de él es a través de compilaciones de grandes éxitos, un grabación en vivo de Smithsonian Folkways [enlace a una fuente externa ] y algunos vinilos”.

Enlaces en papel. Cuando mencionan una página web en una noticia en el diario de papel, muestra una URL acortada, de preferencia Bitly.

Estas recomendaciones del Washington Post se deberían extender para periodistas digitales que nunca enlazan o solo enlazan a su propio medio.

Visto en Mediabistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

Lecciones de periodismo digital

La Facultad de Ciencias de Comunicación de Nuevo León, en México, organizo hace poco el Segundo Diplomado de Periodismo Digital que dejó para los que no asistimos una serie de entrevistas sobre nuevos medios que no nos podemos perder.

24-02-10

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

El Director del New Yorker, David Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.

27-05-12

COMENTARIOS