Claves

Washington Post insta a sus periodistas a enlazar más y mejor

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 22 de septiembre del 2011

El Washington Post ha enviado un memorándum donde insta a sus periodistas a enlazar más y mejor tanto a notas internas como externas.

Se remarca como argumento que el Washington Post es una fuente muy confiable y tiene un ranking muy alto en Google. “Cuando no enlazas otras historias del WP en la tuya, te estás negando mucho tráfico dirigido de Google”, indican.

Por otro lado, indica que los enlaces son las “señales” de internet y que sin ellos “pierden lectores”.

Además, brindan una pequeña lista de buenas prácticas para enlazar.

Enlaces internos. Enlazar contenido relevante a una palabra clave. Cuando enlazamos una frase, los robots lo ven como una indicación de que ese enlace explica mejor esa frase.

Ejemplo: “Los Emmy Awards [enlace a una nota previa sobre los Emmys] premiarán lo mejor de la televisión”.

Enlaces externos. Si te estás refiriendo a una fuente externa, enlázala. Si piensas que las personas no leerán el resto de tu artículo, fíjate bien en dónde colocar el enlace.

Ejemplo: “Monroe hubiera cumplido 100 este año. Pero lo que conozco de él es a través de compilaciones de grandes éxitos, un grabación en vivo de Smithsonian Folkways [enlace a una fuente externa ] y algunos vinilos”.

Enlaces en papel. Cuando mencionan una página web en una noticia en el diario de papel, muestra una URL acortada, de preferencia Bitly.

Estas recomendaciones del Washington Post se deberían extender para periodistas digitales que nunca enlazan o solo enlazan a su propio medio.

Visto en Mediabistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Despiden a periodista por conflicto en línea editorial

La periodista Débora Plager denunció que fue despedida el último miércoles de C5N y Radio 10, ambos medios del grupo Indalo propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, porque, “no se alineaba con las imposiciones ‘semánticas’ del medio a la hora de abordar temas de alta sensibilidad política”.

29-11-14

Solo necesitas tres cosas para arruinar la relación con tu redacción

No todo es dinero, pero claro que es importante mantener sueldos decentes. En una charla reciente se me preguntaba cómo motivar a una redacción sin centrarme únicamente en el tema de las remuneraciones.

05-08-15

The Washington Post creará un equipo de investigación de “respuesta rápida”

El mítico diario The Washington Post anunció en su web la creación de un equipo de investigación de “respuesta rápida” que trabajará en estrecha colaboración con todas las secciones en la sala de redacción.

10-01-17

COMENTARIOS