Herramientas

Un ejemplo pequeño de cómo un medio no sabe linkear

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2011

Un lector nos avisó que el diario peruano Correo había copiado nuestra nota. Con el título de “Periodistas de radio colombiana se desnudan para la revista Soho”, la edición web de este medio se inspira en el post De periodismo, ética y tetas que publicamos ayer, el cual concentra varios links, desde el tweet de Bárbara Yuste que nos permitió conocer el tema hasta la polémica columna de la periodista de la revista Semana.

Me llama la atención que al redactor web y a mí se nos haya ocurrido extraer las mismas citas. Pero el fondo del asunto es esta pereza a enlazar, tan crónica para algunos medios.

No sé por qué a los medios les cuesta tanto linkear. Correo no linkea a Soho, y tampoco la columna que menciona al paso.  Es decir, sus lectores se quedan con lo más superficial de la historia y no pueden profundizar en el asunto.

Yo no esperaba que linkeen a Clases de Periodismo -ignorar a los blogs es una práctica institucionalizada-, pero -por lo menos- lo hubieran hecho con  Soho y Semana. Sus lectores lo merecían.

La nota también aparece en el diario Ojo, del mismo grupo periodístico que Correo.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 43% de las compañías tendrá un blog en 2012

En 2012, el 43% de las compañías estadounidenses tendrá un blog. Hasta el momento, solo el 39% cuenta con un espacio para publicar las novedades de sus productos o servicios. Así lo revela la siguiente infografía diseñada por CreditLoan.

02-06-11

¿Por qué bloggeas?

Los blogs y las redes sociales están transformando la web con más de 100 millones de bitácoras. En algunos casos, estos espacios son los que más tráfico tienen en la red. Así lo dice Jeff Bullas, experto en Social Media, en un interesante post -que hemos traducido- sobre los temas que motivan a muchos a bloggear.

13-02-10

Consejos para lograr que comenten más las entradas de tu blog

La importancia de obtener una respuesta inmediata de quienes te leen pasa por el interés que le dan a lo que escribes y hasta que punto vale la pena tomarse el tiempo de analizarla, refutarla o halagarla. Aquí una lista de consejos para que los comentarios nunca falten en tu blog.

06-08-12

COMENTARIOS