Claves

Tumblr ganará US$100 millones el próximo año, según Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2014

Yahoo espera que el sitio de microblogging se convierta en una pequeña mina de oro. La compañía informó hace poco que espera que la plataforma genere más de US$100 millones en ingresos el próximo año.

La empresa de Marissa Mayer confía en la creciente base de usuarios y la integración exitosa de la publicidad patrocinada. 

El último martes, Mayer también refirió que Tumblr– la plataforma de blogs que Yahoo adquirió por más de $ 1 mil millones en mayo de 2013– logrará ser rentable. La CEO hizo estas declaraciones durante una intervención telefónica de la firma sobre sus ganancias en el tercer trimestre.

No pocos se han sorprendido por las declaraciones, debido a que la compañía tiende a guardar silencio en relación a las finanzas de Tumblr. 

Mayer señaló que en los últimos 15 meses, la audiencia de Tumblr creció un 40% hasta 420 millones de usuarios, mientras que el número de blogs registrados casi se duplicó a 206 millones. Para la ejecutiva, lo más importante es que la gente pasa tiempos más prolongados en la plataforma.

Yahoo ha estado ofreciendo Tumblr a los vendedores como una forma creativa de llegar a los jóvenes.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de medios digitales en América Latina creció en 8%

El último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore, que fue presentado hoy en un webinar, revela que la audiencia de los medios digitales en América Latina creció en 8%.

04-09-14

5 claves antes de difundir un rumor como noticia

El periodista Craig Silverman publicó un reporte que evalúa el uso de rumores como noticia en medios estadounidenses. El panorama presenta una amplia difusión. ¿Cómo controlar este tipo de contenido?

13-02-15

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

05-08-15

COMENTARIOS