Estudio

Hay 2.5 mil millones de lectores de periódicos diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

La organización WAN-IFRA publica anualmente el reporte World Press Trends que presenta el panorama actual de la industria de periódicos con datos globales, regionales y nacionales.

El informe revela que hay 2.5 mil millones de personas que leen un periódico diario. Más de 800 millones de usuarios revisan noticias en formato digital.

“Nuestro objetivo es representar la industria de la prensa mundial a través de métricas relevantes, y dar una idea de las tendencias que más afectan a la industria”, señaló Teemu Henriksson, coordinador de World Press Trends.

“Las medidas, en participar de los medios digitales, no están estandarizadas. Además, continúan evolucionando a medida que los medios convergen y cambian”, agregó.

Asimismo, la industria de la prensa genera más de 160 mil millones de dólares de ingresos a nivel mundial por la venta de contenidos, venta de publicidad y otras fuentes de ingresos.

El 93% de las compañías a nivel mundial consigue sus ingresos por el formato impreso.

“Los indicadores tienen que actualizarse a medida que los diarios se mueven del formato impreso a la multiplataforma”, sostuvo. El informe recoge información de medios de más de 70 países.

Puede ser adquirido aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidenta de Brasil responderá preguntas de lectores de diarios

Cada semana, la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, responderá las preguntas de tres lectores de su reciente columna “Conversación con la presidenta”. Esta sección fue estrenada ayer en más de 170 periódicos. Del total, 104 medios son diarios e incluso uno se imprime en Estados Unidos. La Secretaría de Prensa de la Presidencia colgó la […]

10-02-11

Nueva herramienta de Yahoo para Android

Yahoo Screen es la nueva propuesta de la empresa que ahora lidera Marissa Mayer en Android. Se trata de una herramienta que transmitirá una serie de programas con el estilo de Saturday Night Live, Comedy Central, entre otros productos originales de la organización.

02-05-14

El ‘Google Reader’ de Digg estará listo el 1 de junio

Digg sigue desarrollando su propia plataforma de lectura RSS, que promete ser una alternativa superior al promedio que están apareciendo ahora, como Feedly, por ejemplo.

30-04-13

COMENTARIOS