Estudio

Hay 2.5 mil millones de lectores de periódicos diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

La organización WAN-IFRA publica anualmente el reporte World Press Trends que presenta el panorama actual de la industria de periódicos con datos globales, regionales y nacionales.

El informe revela que hay 2.5 mil millones de personas que leen un periódico diario. Más de 800 millones de usuarios revisan noticias en formato digital.

“Nuestro objetivo es representar la industria de la prensa mundial a través de métricas relevantes, y dar una idea de las tendencias que más afectan a la industria”, señaló Teemu Henriksson, coordinador de World Press Trends.

“Las medidas, en participar de los medios digitales, no están estandarizadas. Además, continúan evolucionando a medida que los medios convergen y cambian”, agregó.

Asimismo, la industria de la prensa genera más de 160 mil millones de dólares de ingresos a nivel mundial por la venta de contenidos, venta de publicidad y otras fuentes de ingresos.

El 93% de las compañías a nivel mundial consigue sus ingresos por el formato impreso.

“Los indicadores tienen que actualizarse a medida que los diarios se mueven del formato impreso a la multiplataforma”, sostuvo. El informe recoge información de medios de más de 70 países.

Puede ser adquirido aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox prueba las notas de manera colaborativa

Dropbox amplió su oferta en los últimos años respecto al almacenamiento de datos en la nube para lograr que la comunidad hiciera frente a los retos de su vida en línea. Ahora la empresa se prepara para añadir un nuevo producto.

24-04-15

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

26-04-12

Time hace una selección con las mejores fotos del año

Para la revista Time, la fotografía juega un papel importante en la sociedad, pues aún sigue manteniendo un poder extraordinario para atravesar fronteras, lenguas y culturas, para informar y educarnos.

09-12-14

COMENTARIOS