Estudio

Hay 2.5 mil millones de lectores de periódicos diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

La organización WAN-IFRA publica anualmente el reporte World Press Trends que presenta el panorama actual de la industria de periódicos con datos globales, regionales y nacionales.

El informe revela que hay 2.5 mil millones de personas que leen un periódico diario. Más de 800 millones de usuarios revisan noticias en formato digital.

“Nuestro objetivo es representar la industria de la prensa mundial a través de métricas relevantes, y dar una idea de las tendencias que más afectan a la industria”, señaló Teemu Henriksson, coordinador de World Press Trends.

“Las medidas, en participar de los medios digitales, no están estandarizadas. Además, continúan evolucionando a medida que los medios convergen y cambian”, agregó.

Asimismo, la industria de la prensa genera más de 160 mil millones de dólares de ingresos a nivel mundial por la venta de contenidos, venta de publicidad y otras fuentes de ingresos.

El 93% de las compañías a nivel mundial consigue sus ingresos por el formato impreso.

“Los indicadores tienen que actualizarse a medida que los diarios se mueven del formato impreso a la multiplataforma”, sostuvo. El informe recoge información de medios de más de 70 países.

Puede ser adquirido aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican nuevo servicio para suscriptores del NYT

Este mes empezó con la llegada de Times Premier, un nuevo espacio del New York Times para los suscriptores, y un producto calificado como desconcertante por Reuters

16-04-14

Bellas aplicaciones para tomar nota en iOS y Android

Muchos usuarios buscan aplicaciones que ofrezcan un buen diseño y también productividad. Las aplicaciones para tomar notas están en este grupo, y en la red hay una gran cantidad de herramientas para iOS y Android que pueden servir en la vida diaria.

09-02-14

4 ideas para resistir en un medio que dejó de publicar las notas que importan

Es muy fácil para algunos decir RENUNCIA, pero hay ciertas opciones para mantenerse en un medio en circunstancias poco propicias para el periodismo de calidad.

17-09-13

COMENTARIOS