Claves

4 claves que debes conocer de Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

En la ONA 2015 se discutieron cuáles son los requisitos para que los medios aparezcan en Google News. También se compartieron algunas claves que toda organización de noticia debe conocer.

1) Google Noticias tiene a medios seleccionados

Mientras que el motor de búsqueda de Google usa todo el contenido de la web, Google News cuenta con notas de 76.000 medios.

Los editores tienen que aplicar para ser considerados en Google Noticias y pueden eliminarse de la base de datos si ya no cumplen con las directrices. “Tenemos estándares muy altos de calidad”, dijo Stacie Chan de Google.

 

2)  Google Noticias permite administrar la presencia de un medio

Los medios seleccionados para ser parte de Google News tienen ahora acceso a su nueva herramienta: Publisher Center.  “Es la ventanilla única  para administrar su cuenta en Google News”, dijo Chan.

Los sitios pueden actualizar su información, presentar características, etiquetas y mucho más.

3) Contenido curado desde el Publisher Center

Una de las herramientas de Google Noticias es Editor’s Picks. Son los contenidos que forman parte de la curaduría de editores y no de algoritmos.

“Las elecciones es otra herramienta que pusimos en marcha para dar a los editores más control sobre la elección de lo que aparece en Google News”, sostuvo Chan. “Es el único lugar en la página web que no se ha hecho algorítmicamente”, manifestó.

Los editores pueden seleccionar cinco artículos que estarán en un carrusel giratorio de sitios en la página principal de Google News. Chan explicó un montón de factores son evaluados para esa opción.

4) Identificar el contenido más importante

Una herramienta es Standout Tag. Los medios pueden insertar un código HTML en los artículos para identificarlos como notas destacadas. Solo es posible hacerlo siete veces a la semana.

Si el algoritmo   identifica el artículo con la etiqueta como un artículo destacado de autoridad, aparecerá un cuadro rojo  que rodea el título  en la página principal de Google Noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chilevisión censura a periodista deportivo por emitir opinión negativa sobre Pinochet

Después de 10 años ininterrumpidos de comentar los deportes en Chilevisión , el periodista Víctor Gómez fue amonestado verbalmente y por escrito luego de emitir un comentario irónico en referencia a una entrevista realizada al gestor de un homenaje al expresidente Augusto Pinochet.

20-06-12

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Una vez más un corresponsal vinculado a la cadena Al Jazeera ha sido arrestado en Egipto. Se trata de la periodista independiente Rasha Gafaar, quien trabajaba en el país enviando videos a la sede del medio en Qatar.

02-06-14

8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet

Mario Tascón, el director de lainformacion.com y el creador de 233 grados, está en Lima ofreciendo el taller Emprendimientos Periodísticos en Internet. Fruto de esa jornada tenemos un blog cuya primera entrega titula 8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet. A continuación  las principales vías de ingreso que Tascón (@mtascon) sugiere que […]

26-06-10

COMENTARIOS