Claves

4 claves que debes conocer de Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

En la ONA 2015 se discutieron cuáles son los requisitos para que los medios aparezcan en Google News. También se compartieron algunas claves que toda organización de noticia debe conocer.

1) Google Noticias tiene a medios seleccionados

Mientras que el motor de búsqueda de Google usa todo el contenido de la web, Google News cuenta con notas de 76.000 medios.

Los editores tienen que aplicar para ser considerados en Google Noticias y pueden eliminarse de la base de datos si ya no cumplen con las directrices. “Tenemos estándares muy altos de calidad”, dijo Stacie Chan de Google.

 

2)  Google Noticias permite administrar la presencia de un medio

Los medios seleccionados para ser parte de Google News tienen ahora acceso a su nueva herramienta: Publisher Center.  “Es la ventanilla única  para administrar su cuenta en Google News”, dijo Chan.

Los sitios pueden actualizar su información, presentar características, etiquetas y mucho más.

3) Contenido curado desde el Publisher Center

Una de las herramientas de Google Noticias es Editor’s Picks. Son los contenidos que forman parte de la curaduría de editores y no de algoritmos.

“Las elecciones es otra herramienta que pusimos en marcha para dar a los editores más control sobre la elección de lo que aparece en Google News”, sostuvo Chan. “Es el único lugar en la página web que no se ha hecho algorítmicamente”, manifestó.

Los editores pueden seleccionar cinco artículos que estarán en un carrusel giratorio de sitios en la página principal de Google News. Chan explicó un montón de factores son evaluados para esa opción.

4) Identificar el contenido más importante

Una herramienta es Standout Tag. Los medios pueden insertar un código HTML en los artículos para identificarlos como notas destacadas. Solo es posible hacerlo siete veces a la semana.

Si el algoritmo   identifica el artículo con la etiqueta como un artículo destacado de autoridad, aparecerá un cuadro rojo  que rodea el título  en la página principal de Google Noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la ideología empaña el trabajo periodístico

La forma de mirar el mundo influye mucho en el periodismo. Las notas suelen tener cargas ideológicas que coinciden con la postura de un medio o un periodista, y eso es considerado normal por estos años. Y la audiencia ya se ha acostumbrado a esta práctica que no es del todo recomendable.

15-07-13

Consejos para periodistas y redacciones que van a bloguear en vivo

Muchos medios de comunicación adoptaron sistemas de liveblogging para colocar información continua a través de la red. Todos apuntan a llegar y satisfacer a su audiencia.

28-07-12

Flipboard ahora permite embeber revistas personalizadas

Tomó a todos por sorpresa. Flipboard, un servicio de curaduría de información popular entre editores, lanzó una nueva característica que permite a la comunidad añadir diversos widgets (artilugios) e insignias del perfil en los sitios webs o blogs.

25-01-14

COMENTARIOS