Claves

Manual de redes sociales para una radio pública

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 23 de septiembre del 2011

La discusión sobre las políticas de uso de redes sociales en las organizaciones de noticias continúa. Algunas han decidido no tener reglas y otras se encuentran el pleno debate. La Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB por sus siglas en inglés) ha entrado a la discusión con la publicación de un manual de uso de redes sociales.

“Hay dudas en los medios públicos en cuanto al uso de las redes sociales”, señala Daniel McCoy, productor de estrategias de medios de la CPB en una entrevista para el Nieman Lab. “Sabemos que este es un recurso en la que las estaciones confiarán, al venir de la CPB y del NCME”, agrega.

El periodista Andrew Phelps apunta que sí existen otros manuales y guías para el uso de redes sociales pero ninguna se acerca tanto a los valores fundamentales del quehacer periodístico. De hecho, para muchas estaciones pequeñas es difícil adecuarse a las redes sociales, sobre todo en las que el director es también el reportero y el presentador.

La idea es que todos los periodistas revisen el manual. “Queremos atraer a los que no necesariamente son los gestores de redes sociales”, opina McCoy.

Pueden revisarlo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) la condecoró.

08-04-12

Los sitios de social media en China (infografía)

Aunque Facebook es una de las redes sociales más populares en el mundo, los ciudadanos chinos no le han prestado mucha atención. Lo mismo sucede con YouTube, Twitter, Foursquare, y otros. ¿Quieres conocer cuáles son los sitios de social media que prefieren los chinos? Vía Thomas Crampton.

08-09-10

Diario El Mundo celebra su millón de seguidores en Twitter

El diario español El Mundo superó hoy al millón de seguidores en Twitter y lo celebra con un video y con el hashtag #GraciasPorCompartirlo.

14-02-13

COMENTARIOS