Claves

Un estudio sobre los comentarios en los sitios de noticias

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 23 de septiembre del 2011

Tim Libert de la Universidad de Nueva York ha llevado a cabo un estudio en el que examina seis sitios y 2, 400 comentarios publicados en noticias que tratan sobre el grupo de hackers Lulzsec.

Los sitios analizados fueron CNN.com, msnbc.com, The New York Times, Wired.com, The Registe y ZDNet. Aquí algunas de sus conclusiones.

CNN.com tiene la mayor cantidad de comentarios. Pero también la mayor cantidad de comentarios que no tienen nada que ver con el tema, así como de cuentas falsas. También tiene la mayor cantidad de comentarios violentos.

El menor nivel de discusión lo tuvo Wired.com mientras que el mayor estuvo en el NYT.

– El sitio con mayor referencias a teorías de conspiración fue Msnbc.com.

– Los comentarios en Msnbc.com son mucho más largos y escritos con un mejor nivel que CNN.com. Libert agrega: “En CNN.com cualquiera puede decirte que eres un idiota, en Msnbc.com se toman el tiempo de explicarte por qué eres un idiota”.

-En Wired.com, los comentarios tienden a ser más balanceados y reflexivos. Y la violencia encontrada en CNN.com es virtualmente ausente en The New York Times.

Pueden revisar el estudio completo desde este enlace. Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

Los seis tipos de conversaciones en Twitter

Un nuevo reporte de Pew Internet presenta las seis estructuras de las conversaciones en Twitter. El gráfico resume el análisis de miles de conversaciones en Twitter.

21-02-14

Herramientas digitales para periodistas y capacitación

Las herramientas digitales para los periodistas es el tema ineludible en cuanto conversatorio o taller sobre el tema. Las nuevas generaciones de hombres de prensa han visto en Twitter, Facebook o Flickr una posibilidad real de fuente de información. Mónica Cáceda (@monicaceda en Twitter), editora de Política y Actualidad en el portal Peru.com, participó en […]

22-02-10

COMENTARIOS