Claves

Un estudio sobre los comentarios en los sitios de noticias

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 23 de septiembre del 2011

Tim Libert de la Universidad de Nueva York ha llevado a cabo un estudio en el que examina seis sitios y 2, 400 comentarios publicados en noticias que tratan sobre el grupo de hackers Lulzsec.

Los sitios analizados fueron CNN.com, msnbc.com, The New York Times, Wired.com, The Registe y ZDNet. Aquí algunas de sus conclusiones.

CNN.com tiene la mayor cantidad de comentarios. Pero también la mayor cantidad de comentarios que no tienen nada que ver con el tema, así como de cuentas falsas. También tiene la mayor cantidad de comentarios violentos.

El menor nivel de discusión lo tuvo Wired.com mientras que el mayor estuvo en el NYT.

– El sitio con mayor referencias a teorías de conspiración fue Msnbc.com.

– Los comentarios en Msnbc.com son mucho más largos y escritos con un mejor nivel que CNN.com. Libert agrega: “En CNN.com cualquiera puede decirte que eres un idiota, en Msnbc.com se toman el tiempo de explicarte por qué eres un idiota”.

-En Wired.com, los comentarios tienden a ser más balanceados y reflexivos. Y la violencia encontrada en CNN.com es virtualmente ausente en The New York Times.

Pueden revisar el estudio completo desde este enlace. Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

668 mil personas ya vieron la segunda temporada de House of Cards en EE.UU.

En Estados Unidos, hay fanáticos de la serie de Netflix House of Cards que acabaron de ver la segunda temporada completa en solo tres días.

20-02-14

Ramón Salaverría: “La tecnología es buena, pero no para sustituir a los periodistas”

Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra, y coautor del emblemático libro “Periodismo integrado: convergencia de medios y reorganización de redacciones” (2008), observa un cambio en las redacciones desde la fecha de su investigación hasta hoy

03-12-15

COMENTARIOS