Noticias

Cómo se hace periodismo en Sudán

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2011

“Estamos anclado en el pasado, en el odio racial, en guerras y no salimos de allí. Tengo una fe ciega de que había que entregar el futuro a los jóvenes y queríamos lanzar una plataforma para que puedan manifestarse”, señaló Awad Mohamed Awad-Youssif, director de Al Jareeda de Jartum (Sudán).

Lo que buscan, dijo, es realizar periodismo independiente. Por eso, deben alejarse del poder. Según explicó, las autoridades leen el periódico y luego se quejan. También se presenta demandas judiciales a los periodistas por dar cuenta de una noticia.

Gracias a Javi Polinario, quien nos pasó el dato y se encargó de la post producción de esta entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de AFP y otros periodistas siguen detenidos en Sudán

Crece la tensión. Ante la detención arbitraria de periodistas en Sudán, Estados Unidos decidió salir al frente para condenar el hecho: Un reportero de AFP y otros dos compañeros fueron arrestados cuando cubrían una protesta callejera en la ciudad de Omdurman.

20-01-18

Liberan al periodista sudanés Al Nur Ahmed

Al Nur Ahmed trabaja en el diario sudanés Al Tagiir. También es corresponsal del rotativo árabe londinense Al Hayat y trabaja como freelance para la agencia de noticias Efe. Él ha sido detenido sin cargos, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) se ha manifestado exigiendo su liberación.

29-10-14

Autoridades de Sudán confiscan tres diarios

Las autoridades sudanesas confiscaron hoy tres periódicos, dos de ellos opositores, y prohibieron su distribución sin precisar el motivo de esa decisión.

02-09-12

COMENTARIOS