Noticias

Cómo se hace periodismo en Sudán

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2011

“Estamos anclado en el pasado, en el odio racial, en guerras y no salimos de allí. Tengo una fe ciega de que había que entregar el futuro a los jóvenes y queríamos lanzar una plataforma para que puedan manifestarse”, señaló Awad Mohamed Awad-Youssif, director de Al Jareeda de Jartum (Sudán).

Lo que buscan, dijo, es realizar periodismo independiente. Por eso, deben alejarse del poder. Según explicó, las autoridades leen el periódico y luego se quejan. También se presenta demandas judiciales a los periodistas por dar cuenta de una noticia.

Gracias a Javi Polinario, quien nos pasó el dato y se encargó de la post producción de esta entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Sudán protestan contra la censura

Más de 100 periodistas de Sudán protestaron hoy contra la censura y las restricciones a los medios de comunicación. Al mismo tiempo se conoció de la detención de una periodista de Egipto que se encontraba en un café de Internet,

04-07-12

Autoridades de Sudán confiscan tres diarios

Las autoridades sudanesas confiscaron hoy tres periódicos, dos de ellos opositores, y prohibieron su distribución sin precisar el motivo de esa decisión.

02-09-12

Reportero de AFP y otros periodistas siguen detenidos en Sudán

Crece la tensión. Ante la detención arbitraria de periodistas en Sudán, Estados Unidos decidió salir al frente para condenar el hecho: Un reportero de AFP y otros dos compañeros fueron arrestados cuando cubrían una protesta callejera en la ciudad de Omdurman.

20-01-18

COMENTARIOS