Noticias

En 1821 ya había periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

El periodismo de datos no es nuevo, señala The Guardian. El diario -que entonces se llamaba The Manchester Guardian- publicó en mayo de 1821 una tabla de datos. 

La información estaba referida a las escuelas y el gasto anual de los alumnos. En 1821 las estadísticas oficiales de la ciudad fueron recogidas por sólo cuatro clérigos, una tarea imposible y que dio lugar a una información inexacta y errónea.

La intención de crear esa tabla fue recopilar información que ayude a mejorar el sistema educativo de ese entonces.

Revisa la nota aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

Completo documental de Stanford sobre el Periodismo de datos

Directo a tus favoritos. Stanford pone a disposición de los usuarios un gran trabajo documental sobre el periodismo de datos. El objetivo es ayudar a los periodistas a hacer frente a la avalancha de información mediante diversas técnicas y sistemas.

11-05-11

Financial Times presenta exhibición para promover el periodismo de datos

El diario británico Financial Times presenta la exhibición “New York’s Grand Central Terminal Tuesday” en la que da a conocer su creciente inversión en las publicaciones respecto al periodismo de datos.

28-03-12

COMENTARIOS