Noticias

En 1821 ya había periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

El periodismo de datos no es nuevo, señala The Guardian. El diario -que entonces se llamaba The Manchester Guardian- publicó en mayo de 1821 una tabla de datos. 

La información estaba referida a las escuelas y el gasto anual de los alumnos. En 1821 las estadísticas oficiales de la ciudad fueron recogidas por sólo cuatro clérigos, una tarea imposible y que dio lugar a una información inexacta y errónea.

La intención de crear esa tabla fue recopilar información que ayude a mejorar el sistema educativo de ese entonces.

Revisa la nota aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos si quieres trabajar con infografías

El periodismo de datos permite llevar información a través de infografías, herramientas visuales dinámicas y atractivas. Estas características hacen que este tipo de material se distribuya en la web a una mayor velocidad.

28-08-14

Google premiará el periodismo de datos

En conjunto con Global Editors Network (GEN), Google realizará un concurso para premiar el periodismo de datos. Así lo anunció durante el News World Summit, evento que se realiza en Hong Kong.

29-11-11

La Navaja Suiza del Reportero y las claves para el periodismo de datos

Un manual imprescindible para estos tiempos de cambio en el periodismo. David Hidalgo, director periodístico de Ojo Público, y Fabiola Torres, editora de la unidad de análisis de datos, son los autores de “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”, el cual será presentado el jueves en la librería El Virrey de Miraflores (Bolognesi 510).

03-05-16

COMENTARIOS