Noticias

En 1821 ya había periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

El periodismo de datos no es nuevo, señala The Guardian. El diario -que entonces se llamaba The Manchester Guardian- publicó en mayo de 1821 una tabla de datos. 

La información estaba referida a las escuelas y el gasto anual de los alumnos. En 1821 las estadísticas oficiales de la ciudad fueron recogidas por sólo cuatro clérigos, una tarea imposible y que dio lugar a una información inexacta y errónea.

La intención de crear esa tabla fue recopilar información que ayude a mejorar el sistema educativo de ese entonces.

Revisa la nota aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del periodismo de datos

Media140 es un evento que se realiza en diversos países en el que profesionales de la comunicación comparten sus experiencias y reflexiones. Encontramos un video de la conferencia del periodista Carlos Alonso, en el que explica la importancia del periodismo de datos. Alonso señala que esta disciplina busca mostrar información ‘dura’ de manera sencilla. Se […]

16-04-11

Buenas ideas para mejorar tu canal de YouTube

YouTube es un excelente espacio para la difusión de contenido, por lo que se ha convertido en uno de los sitios más populares que ofrece la compañía Google de forma gratuita a sus usuarios.

31-08-14

Open Refine, herramienta para ordenar una gran cantidad de data

Los datos desordenados no serán un problema con la herramienta de código abierto OpenRefine. Se trata de una plataforma que trabaja con información para limpiar y transformar su visualización. Vincula todo finalmente a un servicio web de base de datos como Freebase, según su página web.

10-06-13

COMENTARIOS