Coberturas

Periodismo insensible: una foto indigna en la revista Caretas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

Indignación ha causado la revista Caretas de Perú por publicar una foto (que no difundiremos en este espacio) en la que aparece Walter Oyarce, ensangrentado, posiblemente agonizando. Oyarce -para nuestros lectores que no son de Perú- perdió la vida en manos de desadaptados hinchas  que lo lanzaron del palco, al término de un partido entre los dos equipos más populares de este país.

LA RESPUESTA DE CARETAS

CARETAS está recibiendo una avalancha de comentarios sobre la dramática fotografía de Walter Oyarce publicada en la última edición, cuando el joven simpatizante del Alianza era llevado de emergencia y estaba punto de fallecer. Algunos de los mensajes recibidos son de aprobación, otros de crítica y no faltan los insultos. Éstos los hemos borrado del muro del Facebook de CARETAS. Para que un debate se diferencie de los de la Trinchera Norte, primero se deben marginar los improperios y las improperios.

CARETAS publica ocasionalmente, y después de discusiones internas, imágenes de hechos sangrientas que pueden herir susceptibilidades. Lo hace porque considera que la opinión pública debe ser confrontada en situaciones trascendentes con la cruda realidad, para que salvajes delitos no queden como una mera estadadística noticiosa. La revista ha seguido esta política editorial con cautela a lo largo de su historia. Comprende que es discutible, pero a la vez está convencida que así puede ayudar a combatir la impunidad y el olvido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio tiene nuevo director

El nuevo director del diario centenario El Comercio es Fritz Du Bois, según confirmó una fuente del medio y varias webs locales. El economista reemplazará a Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

04-09-13

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.

25-09-17

COMENTARIOS