Coberturas

Periodismo insensible: una foto indigna en la revista Caretas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

Indignación ha causado la revista Caretas de Perú por publicar una foto (que no difundiremos en este espacio) en la que aparece Walter Oyarce, ensangrentado, posiblemente agonizando. Oyarce -para nuestros lectores que no son de Perú- perdió la vida en manos de desadaptados hinchas  que lo lanzaron del palco, al término de un partido entre los dos equipos más populares de este país.

LA RESPUESTA DE CARETAS

CARETAS está recibiendo una avalancha de comentarios sobre la dramática fotografía de Walter Oyarce publicada en la última edición, cuando el joven simpatizante del Alianza era llevado de emergencia y estaba punto de fallecer. Algunos de los mensajes recibidos son de aprobación, otros de crítica y no faltan los insultos. Éstos los hemos borrado del muro del Facebook de CARETAS. Para que un debate se diferencie de los de la Trinchera Norte, primero se deben marginar los improperios y las improperios.

CARETAS publica ocasionalmente, y después de discusiones internas, imágenes de hechos sangrientas que pueden herir susceptibilidades. Lo hace porque considera que la opinión pública debe ser confrontada en situaciones trascendentes con la cruda realidad, para que salvajes delitos no queden como una mera estadadística noticiosa. La revista ha seguido esta política editorial con cautela a lo largo de su historia. Comprende que es discutible, pero a la vez está convencida que así puede ayudar a combatir la impunidad y el olvido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra información de tu interés con este buscador

ZEEF es una excelente herramienta de contenido que permitirá a los periodistas encontrar herramientas, fuentes, páginas web, noticias. plataformas, eventos y artículos para aportar material a su trabajo.

18-10-14

Perú: Periodista fue agredido por la Policía en Ilo

El reportero Germán Juárez Bustamante, quien trabaja para Telesur y radio Expresión de la provincia de Ilo, fue agredido físicamente por un suboficial de la Policía Nacional del Perú, informó la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

10-11-15

Un Tumblr para periodistas: We Are Journalists

Periodistas hablando de periodistas. De eso se trata We Are Journalists, un Tumblr que arranca con estas palabras: “Estamos orgullosos de lo que hacemos. Estamos cansados ​​de la mala prensa sobre la prensa “

10-11-11

COMENTARIOS