Claves

El termómetro de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría y buen humor. A medida que pasa el día, todo va cambiando: sí, caras largas. Menos entusiasmo. Pero por la noche, a la medianoche, regresa el buen humor. Las  fluctuaciones hacen pensar que el humor estaría condicionado por el estrés laboral.

Los investigadores estudiaron la evolución del estado anímico de 2,4 millones de usuarios de la red  en 84 países.

Otro de los hallazgos es que los tweets más positivos se escriben los sábados y domingos, con puntos álgidos durante la mañana, dos horas más tarde que la media semanal.

El inglés fue el único idioma analizado, aunque los usuarios de la red de microblogging provenían de todo el mundo.

Visto: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tuitear o no tuitear? Normas de etiqueta para Twitter

¿Tuitear o no tuitear? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos. No hay una respuesta, pero está claro que no todos los eventos o actividades se prestan para ser tuiteados.

27-02-13

Descubre la estrategia de Social Media de The New York Times

Recientemente Facebook ha estado pregonando su destreza para conducir tráfico a los sitios de noticias. Sin embargo, el 50% o 60% de las visitas a la web de The New York Times son recibidas desde su página principal, según informa el periodista Mark Glaser de Mediashift. Glaser comparte información sobre las redes sociales del NYT: […]

15-01-11

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

En Twitter, se indica, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

13-10-11

COMENTARIOS