Claves

El termómetro de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría y buen humor. A medida que pasa el día, todo va cambiando: sí, caras largas. Menos entusiasmo. Pero por la noche, a la medianoche, regresa el buen humor. Las  fluctuaciones hacen pensar que el humor estaría condicionado por el estrés laboral.

Los investigadores estudiaron la evolución del estado anímico de 2,4 millones de usuarios de la red  en 84 países.

Otro de los hallazgos es que los tweets más positivos se escriben los sábados y domingos, con puntos álgidos durante la mañana, dos horas más tarde que la media semanal.

El inglés fue el único idioma analizado, aunque los usuarios de la red de microblogging provenían de todo el mundo.

Visto: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a The Sun y MailOnline por difundir “historia amorosa”

Los diarios The Sun y Mailonline han sido duramente criticados en Twitter debido a la reciente publicación de una nota. En los artículos se confirman que la esposa de Alan Henning, rehén asesinado por ISIS, está teniendo un romance con su cuñado.

23-12-14

No te pierdas las noticias: aplicaciones en Chrome y Firefox para actualizar Twitter

La cronología de Twitter tiene un defecto que todavía no se soluciona: No se actualiza automáticamente. El proceso es manual, actualizando la página web o presionando el espacio de nuevos tuits que aparece en la plataforma para el navegador.

20-07-13

HootSuite llega a 1 millón de usuarios

HootSuite -cliente favorito de Twitter de muchos seguidores de esta web- alcanzó un hito importante: un millón de usuarios registrados. Así informa Mashable. Los usuarios de Hootsuite mandan más de un millón de mensajes al día en Twitter y también en Facebook, Ping.fm y LinkedIn. A este sitio le tomó un año y dos meses […]

30-11-10

COMENTARIOS