Claves

El termómetro de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría y buen humor. A medida que pasa el día, todo va cambiando: sí, caras largas. Menos entusiasmo. Pero por la noche, a la medianoche, regresa el buen humor. Las  fluctuaciones hacen pensar que el humor estaría condicionado por el estrés laboral.

Los investigadores estudiaron la evolución del estado anímico de 2,4 millones de usuarios de la red  en 84 países.

Otro de los hallazgos es que los tweets más positivos se escriben los sábados y domingos, con puntos álgidos durante la mañana, dos horas más tarde que la media semanal.

El inglés fue el único idioma analizado, aunque los usuarios de la red de microblogging provenían de todo el mundo.

Visto: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las editoriales españolas pisan fuerte en Twitter (estudio)

Las editoriales españolas usan cada vez más Twitter. Así lo demuestra este estudio difundido por Anatomía de la Edición, del cual citamos algunas conclusiones.

12-09-11

Facebook se estanca y Tumblr crece, según estudio

Global Web Index publicó un informe sobre el estado de la web en los últimos seis meses en base a encuestas realizadas a unos 170 mil usuarios de 32 mercados.

26-11-14

Twitter ayuda a la revista TIME a elegir al Personaje del Año

Como es costumbre, la revista TIME ya está preparando lo que será su último ejemplar del año, edición que se caracteriza por mostrar al Personaje o Personalidad más influyente de los 12 meses que culminan. Y esta vez hay una novedad de por medio.

25-11-13

COMENTARIOS