Noticias

New York Times utilizó :) en titular para divertir

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

(blog The Cutline)

La página web del diario The New York Times  usó una ‘carita feliz’ en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter sobre las horas en las que las personas son más felices. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

Según el blog The Cutline, en 2002, un artículo sobre un hito en la evolución de la ‘carita feliz’ usó un emoticón para el titular, pero no tuvo un significado dentro del contexto: “Happy Birthday 🙂 to You: A Smiley Face Turns 20”. en 2007, una nota de Alex Williams sobre estos símbolos también utilizó “:)”, pero como un adorno.

Frente al caso del NYT, el arquitecto senior de software del periódico, Jacob Harris, explicó en Twitter que el uso del emoticón en el titular fue solo para divertir.

“Para aclarar, el” :)” no está en el titular del impreso del diario ni en el que se envía a los dispositivos móviles.  Es solo un poco de diversión en la página de inicio”, indicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tu presencia en redes sociales en tarjetas de presentación

Stephen Ou creó SocialBusinessCard, una plataforma que puede generar diseños de tarjetas de presentación con el modelo de Facebook, Twitter o LinkedIn, con el propósito de lograr que las personas vinculen fácilmente su actividad online con sus reuniones en la vida real.

13-10-13

Sasieta y su prueba de fuego 2.0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E4FjubZFwuQ&feature=player_embedded[/youtube] Lo ocurrido con la congresista Rosario Sasieta es el mejor ejemplo de como un político puede resbalar feo en la red. Al margen de la denuncia sobre maltrato a una de sus trabajadoras, queda claro como la improvisación puede jugar en contra. Ser un político 2.0 no solo significa lanzar tweets carismáticos cada cinco […]

08-09-09

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

COMENTARIOS