Noticias

New York Times utilizó :) en titular para divertir

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

(blog The Cutline)

La página web del diario The New York Times  usó una ‘carita feliz’ en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter sobre las horas en las que las personas son más felices. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

Según el blog The Cutline, en 2002, un artículo sobre un hito en la evolución de la ‘carita feliz’ usó un emoticón para el titular, pero no tuvo un significado dentro del contexto: “Happy Birthday 🙂 to You: A Smiley Face Turns 20”. en 2007, una nota de Alex Williams sobre estos símbolos también utilizó “:)”, pero como un adorno.

Frente al caso del NYT, el arquitecto senior de software del periódico, Jacob Harris, explicó en Twitter que el uso del emoticón en el titular fue solo para divertir.

“Para aclarar, el” :)” no está en el titular del impreso del diario ni en el que se envía a los dispositivos móviles.  Es solo un poco de diversión en la página de inicio”, indicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas regresan a Ferguson para continuar cobertura

Los periodistas de medios nacionales y locales continúan prestando atención a Ferguson debido a las recientes manifestaciones para resolver las investigaciones sobre el joven afroamericano que falleció en extrañas circunstancias.

22-11-14

El Tiempo: Conversar con los twitteros se nos ha convertido en una obsesión

Que los medios hablen con la audiencia en las redes sociales es una buena señal, y si además de hablar reconocen errores mejor aún. Es el caso de El Tiempo de Colombia que en un año pasó de 2 mil seguidores a  casi 160 mil para cerrar diciembre. Un crecimiento del 8 mil por ciento […]

22-12-10

Twitter añade un botón de Anuncios en móviles

¿Has usado Twitter desde el móvil? Ya habrás notado que hay un nuevo botón al ingresar a tu perfil. Se trata de un acceso directo a Twitter Ads. Todo indica que la red social quiere que sus usuarios conozcan los beneficios de crear tuits promocionados o iniciar campañas publicitarias en Twitter, por ello, cada vez […]

06-07-15

COMENTARIOS