Noticias

New York Times utilizó :) en titular para divertir

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

(blog The Cutline)

La página web del diario The New York Times  usó una ‘carita feliz’ en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter sobre las horas en las que las personas son más felices. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

Según el blog The Cutline, en 2002, un artículo sobre un hito en la evolución de la ‘carita feliz’ usó un emoticón para el titular, pero no tuvo un significado dentro del contexto: “Happy Birthday 🙂 to You: A Smiley Face Turns 20”. en 2007, una nota de Alex Williams sobre estos símbolos también utilizó “:)”, pero como un adorno.

Frente al caso del NYT, el arquitecto senior de software del periódico, Jacob Harris, explicó en Twitter que el uso del emoticón en el titular fue solo para divertir.

“Para aclarar, el” :)” no está en el titular del impreso del diario ni en el que se envía a los dispositivos móviles.  Es solo un poco de diversión en la página de inicio”, indicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter informa en tiempo real de resultados de Mundial 2014

Twitter vive la fiebre del Mundial y quiere brindar la información más actualizada a sus usuarios. Es por ello que se ha extendido la función de Resultados de la Copa Mundial.

12-06-14

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

14-09-12

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

01-03-13

COMENTARIOS