Claves

Protestantes de Occupy Wall Street publicarán periódico

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 01 de octubre del 2011

Imagen: occupywallst.org

En medio de las quejas por la baja (o mala) cobertura mediática sobre la protestas que actualmente se está llevando a cabo en Wall Street, los activistas se han organizado y lanzarán su propio periódico. Se llama “Occupy Wall Street Jounal” y se planea que salga al público hoy por la tarde.

Uno de los editores, Arun Gupta, declaró a Capital que el periódico tendrá cuatro páginas y un tiraje de 10 mil copias, que serán distribuidas en la Plaza Libertad. “Queremos que salga para todos”, expresó Gupta.

“La prensa escrita es todavía muy importante”, agregó. “Tener el papel es muy diferente a ver una noticia en línea. Esta es una ocupación en el mundo real, no en el virtual. No puedes pasar el Internet de una persona a otra pero sí un periódico”.

Gupta también es editor y fundador de The Indypendent, diario que tiene 16 años y 200 mil lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clarín de Argentina promete un periodismo más rápido y de calidad para la web

Clarín tiene claro que internet aceleró todo y que a la “borrachera informativa”, hay que ponerle “sobriedad”. Con esa promesa es que el diario anunció que el de junio presentará el rediseño de su web.

21-05-17

El País ahora tiene una versión en catalán

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

07-10-14

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

13-09-12

COMENTARIOS