Herramientas

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012


¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

De acuerdo con Journalism.co.uk, el espacio tene funciones de codificación para compartir. Además, funcionará como una guía para usuarios y medios de comunicación.

También revela el tipo de código fuente que usan los periodistas, desarrolladores y diseñadores para elaborar las presentaciones.

El equipo que lanzó este sitio web promete añadir un índice editable por los propios usuarios, además de listas de eventos relacionados al open source. Nos esperan más sorpresas.

Es un importante recurso para los proyectos de comunicación realizados bajo esta novedosa modalidad. Así también lo cree su director, Dan Sinker, quien añade, en entrevista con Journalism, que la base de datos interconecta y saca a la luz a todos los comprometidos con el trabajo de ofrecer información transparente.

Puedes ingresar al sitio desde aquí.

Te recomendamos conocer la experiencias de estos dos ejemplos de periodismo de datos aquí y aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

Las verdaderas habilidades esenciales de un periodista

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy en día? La pregunta la hace la periodista y profesora Mindy McAdams, autora de este blog esencial para los periodistas. Y responde: No creo que esta pregunta tenga una sola respuesta. Cita un comentario en un post del blog del profesor  Robert Hernandez, en el que se señala que la […]

05-12-10

COMENTARIOS