Herramientas

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012


¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

De acuerdo con Journalism.co.uk, el espacio tene funciones de codificación para compartir. Además, funcionará como una guía para usuarios y medios de comunicación.

También revela el tipo de código fuente que usan los periodistas, desarrolladores y diseñadores para elaborar las presentaciones.

El equipo que lanzó este sitio web promete añadir un índice editable por los propios usuarios, además de listas de eventos relacionados al open source. Nos esperan más sorpresas.

Es un importante recurso para los proyectos de comunicación realizados bajo esta novedosa modalidad. Así también lo cree su director, Dan Sinker, quien añade, en entrevista con Journalism, que la base de datos interconecta y saca a la luz a todos los comprometidos con el trabajo de ofrecer información transparente.

Puedes ingresar al sitio desde aquí.

Te recomendamos conocer la experiencias de estos dos ejemplos de periodismo de datos aquí y aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de curaduría para fotógrafos

PhotoShelter es una plataforma con fotografías que puede inspirar a más de uno. Este recurso ha recolectado por una década más de 200 millones de fotos de más de 80 mil gráficos.

11-10-14

Google es un mejor lugar para trabajar que Facebook

La compañía es una de las mejores marcas de negocios no tecnológicas a la hora de compensación y beneficios, de acuerdo con una nueva encuesta de la analista Glassdoor.

25-05-14

Corea del Norte ofrece Internet móvil a extranjeros, pero no a sus ciudadanos

El nuevo plan de acción sobre el control de las comunicaciones en Corea del Norte pronto permitirá que los extranjeros en ese país puedan navegar en Twitter, Skype y otras redes desde sus móviles, informa Associated Press.

22-02-13

COMENTARIOS