Herramientas

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012


¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

De acuerdo con Journalism.co.uk, el espacio tene funciones de codificación para compartir. Además, funcionará como una guía para usuarios y medios de comunicación.

También revela el tipo de código fuente que usan los periodistas, desarrolladores y diseñadores para elaborar las presentaciones.

El equipo que lanzó este sitio web promete añadir un índice editable por los propios usuarios, además de listas de eventos relacionados al open source. Nos esperan más sorpresas.

Es un importante recurso para los proyectos de comunicación realizados bajo esta novedosa modalidad. Así también lo cree su director, Dan Sinker, quien añade, en entrevista con Journalism, que la base de datos interconecta y saca a la luz a todos los comprometidos con el trabajo de ofrecer información transparente.

Puedes ingresar al sitio desde aquí.

Te recomendamos conocer la experiencias de estos dos ejemplos de periodismo de datos aquí y aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido generado por robots aumenta en Internet

Incapsula –compañía de seguridad en Internet– publicó un nuevo estudio con indicadores claves sobre el tráfico en la red. Se trata de la segunda parte de un informe que se presentó el año pasado.

15-12-13

Claves para verificar información, según Twitter

La jefa de noticias de Twitter en el Reino Unido, Joanna Geary, visitó la redacción en Londres del diario The Wall Street Journal para compartir ideas y buenas prácticas sobre el uso de Tweetdeck.

08-07-14

Un sitio con recursos para periodistas empresariales

El periodista Jeremy Caplan, quien trabaja con periodistas y estudiantes como director de Educación en el Tow-Knight Center para periodistas empresariales, tiene un espacio de curaduría sobre su campo en el portal Zeef.

21-07-15

COMENTARIOS