Claves

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2012

https://code.google.com

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Manejar un cierto nivel en el manejo de códigos es para el periodista moderno una necesidad. Ya hablan de periodistas programadores, algo que puede ser realmente un reto y que hoy genera razonables resistencias.  Google Code University (GCU) es un buen lugar para todo el que quiera aprender de programación, lo básico y un poquito más.

No es necesario registrarse para acceder al material de la plataforma. Hay conferencias, videos y contenidos que van desde la creación de aplicaciones web interactivas hasta la creación de una página web.

Entre los cursos y tutoriales se encuentran los lenguajes de programación como CSS, HTML y Javascript. Además cuenta con material sobre seguridad en Internet y desarrollo en el sistema Android.

Puede que el conocimiento en programación sea una ventaja muy valiosa para cualquier medio de comunicación. GCU es ahora una parte de los recursos educativos de Google. Para empezar haga clic en este enlace.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

03-11-16

Yahoo y Facebook aseguran que EE.UU. no tiene acceso a data de sus usuarios

Yahoo informó que las acusaciones que aparecen en un documento filtrado sobre vigilancia de datos del FBI son falsas. La compañía afirma que no proporciona al los EE.UU. el acceso a los datos de sus usuarios.

09-06-13

México: Nace medio digital en Chiapas que apuesta por la investigación y desafía la censura

Se llama Chiapas Paralelo y se financia, por ahora, con el apoyo de estos cuatro reporteros que esperan conseguir posicionarse para buscar publicidad. Además, no descartan el financiamiento internacional.

20-08-13

COMENTARIOS