Herramientas

Folha de Sao Paulo lanza sitio de datos abiertos enfocado en las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2012

 

El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar  FolhaSPDados , un proyecto que reunirá mapas e infografías interactivas que ayudarán a explicar los temas electorales municipales.

El sitio cuenta con el apoyo de la Knight International Journalism Fellowship y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés).

FolhaSPDados ofrece información, por ejemplo, sobre la desigualdad en la distribución de áreas verdes en los barrios y una radiografía de Paraisopolis.

Durante la carrera electoral a la alcaldía de Sao Paulo, FolhaSPDados pretende usar la visualización de datos para contextualizar noticias sobre la salud, la vivienda, la movilidad y la seguridad.

La idea es facilitar la interactividad de los lectores con bases de datos para comprender los desafíos de la metrópoli más grande de América Latina.

El equipo está formado por los periodistas Gustavo Faleiros  y Leandro Machado.

Dato: Sandra Crucianelli

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

Yahoo nombra editores en jefe para enfocarse en contenido propio

Yahoo no solo nombró a la exejecutiva de Google Marissa Mayer como su CEO, sino que creó dos puestos editoriales que ayudarán a la empresa a crear contenido propio.

18-07-12

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

COMENTARIOS