Noticias

Periodistas son censurados por informar sobre minería

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

Foto: Facebook del periodista Manuel Calloquispe

El conductor del programa La Cara del Pueblo,  Manuel Calloquispe Flores, denunció que las amenazas y censuras contra la prensa en Madre de Dios (Perú) continúan. Según el periodista, la misma emisora donde trabaja no le pone límites a la información que difunde sobre minería ilegal y las actividades presuntamente corruptas del actual congresista Amado Romero.

En un comunicado publicado en Facebook, Calloquispe agradece las muestras de solidaridad de sus colegas.

” La verdad completa es que en lo que a mi corresponde, es que en tres oportunidades el propietario del canal viene presionando para no difundir algunos temas o observar el contenido del programa. Existe mucha presión de parte de otros colegas de prensa que si están vinculados al congresista Romero, para que retiren mi programa. Por ese es el motivo de que el propietario del canal, me convoca para conversar el contenido de programa”, señala.

Además, admitió que tiene aún más evidencias sobre los problemas que pasan los medios en esa región. ” No puedo revelarlos por represalias a mi personas y a mi familia, de verdad tengo mucho temor”, confiesa. De hecho, recuerda que un colega presuntamente vinculado al congresista lo golpeó en la puerta del canal.

Lee la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial: Crea bellas y poderosas líneas de tiempo en 3D con esta herramienta

Tu especial multimedia quizá necesite del apoyo de una línea de tiempo atractiva y muy fácil de entender. Y una herramienta que puedes usar es Tiki – Toki. Su nombre no es una broma, lo que ofrece merece una mirada seria en busca de lo que es posible aprovechar para contar una historia.

24-01-14

Perú: Denuncian cierre arbitrario de Radio Espinar en Cusco

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció en su web que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó una resolución suscrita por el viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez Reyes. En ella se indica el cierre de la Radio Espinar, del distrito de Espinar, en Cusco.

18-03-13

La situación de la prensa en el Día Internacional del Trabajo

Es el Día del Trabajo y no pocos periodistas lo celebran en sus redacciones o de comisión, buscando documentación, fuentes o fotografías. Es solo un día más que, con suerte, transcurre muy rápido, y que además sirve para reflexionar sobre la posición del oficio entre los otros campos profesionales.

01-05-15

COMENTARIOS