Claves

Una guía de estilo para periodistas sobre la diversidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2016

The Diversity Style Guide es una plataforma que se propone como un recurso para ayudar a los periodistas y otros profesionales de los medios cubren “un mundo complejo, multicultural, con exactitud, autoridad y sensibilidad”.

Esta guía es un proyecto del Centro para la Integración y Mejora de Periodismo de la Universidad Estatal de San Francisco, y reúne las definiciones e información de más de dos docenas de guías de estilo, organizaciones de periodistas y otros recursos, de acuerdo con su web.

La web contiene más de 700 términos relacionados con la raza / origen étnico, discapacidad, inmigración, la sexualidad y la identidad de género, las drogas y el alcohol, y la geografía. Todo se encuentra en inglés.

Es posible navegar por el manual de estilo por categoría usando uno de los glosarios de temas en el menú desplegable. O se puede buscar un término en el buscador incorporado a la página.

Cada entrada tiene un enlace a su fuente original.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajan los fotógrafos y editores en la National Geographic

Las fotografías de National Geographic han sido inspiración para más de un reportero gráfico debido a sus altos estándares mantenidos desde su fundación. Y ya es hora de conocer ese proceso de selección de fotos que conforman las historias que se encuentran en todas partes del mundo.

27-11-16

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

Cuidado: Las etiquetas en Facebook pueden ser peligrosas para los medios

Muchas veces los CM de los medios de comunicación son sindicados como culpables de mensajes extraños y desatinados que aparecen en las cuentas que manejan. A veces se trata de negligencia, de errores humanos (confunden la cuenta personal con la de la organización) y otras de descuidos.

19-04-13

COMENTARIOS