Claves

Una guía de estilo para periodistas sobre la diversidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2016

The Diversity Style Guide es una plataforma que se propone como un recurso para ayudar a los periodistas y otros profesionales de los medios cubren “un mundo complejo, multicultural, con exactitud, autoridad y sensibilidad”.

Esta guía es un proyecto del Centro para la Integración y Mejora de Periodismo de la Universidad Estatal de San Francisco, y reúne las definiciones e información de más de dos docenas de guías de estilo, organizaciones de periodistas y otros recursos, de acuerdo con su web.

La web contiene más de 700 términos relacionados con la raza / origen étnico, discapacidad, inmigración, la sexualidad y la identidad de género, las drogas y el alcohol, y la geografía. Todo se encuentra en inglés.

Es posible navegar por el manual de estilo por categoría usando uno de los glosarios de temas en el menú desplegable. O se puede buscar un término en el buscador incorporado a la página.

Cada entrada tiene un enlace a su fuente original.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Gabo” reaparece lúcido, fuerte e irreverente

Apareció contento en un nuevo acto público celebrado ayer en Santa Fe, distrito federal de México. El diario El Universal cubrió la presentación y describió al colombiano, Nobel de Literatura 1982, como un escritor entusiasmado e irreverente, lúcido y fuerte.

30-09-13

Atención, periodistas: Lo nuevo de los premios Pulitzer

Los premios Pulitzer, el máximo galardón de los Estados Unidos para el periodismo, anunció hoy que las revistas impresas y en línea ahora agregan las categorías: informes internacionales, la crítica y la caricatura editorial.

27-10-15

Pakistán censura historia en la portada de diario

Un artículo en la portada del diario The International New York Times fue removido, y así se publicó la edición de hoy en Pakistán.

22-03-14

COMENTARIOS