Claves

Una guía de estilo para periodistas sobre la diversidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2016

The Diversity Style Guide es una plataforma que se propone como un recurso para ayudar a los periodistas y otros profesionales de los medios cubren “un mundo complejo, multicultural, con exactitud, autoridad y sensibilidad”.

Esta guía es un proyecto del Centro para la Integración y Mejora de Periodismo de la Universidad Estatal de San Francisco, y reúne las definiciones e información de más de dos docenas de guías de estilo, organizaciones de periodistas y otros recursos, de acuerdo con su web.

La web contiene más de 700 términos relacionados con la raza / origen étnico, discapacidad, inmigración, la sexualidad y la identidad de género, las drogas y el alcohol, y la geografía. Todo se encuentra en inglés.

Es posible navegar por el manual de estilo por categoría usando uno de los glosarios de temas en el menú desplegable. O se puede buscar un término en el buscador incorporado a la página.

Cada entrada tiene un enlace a su fuente original.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audacity, Open Course Ware y otras herramientas para el aula de periodismo digital

Susana Herrera, profesora titular de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, comparte en este post las herramientas que más usa en sus clases.

31-01-12

Un breve decálogo sobre periodismo de investigación

Miguel Ángel Bastenier es un veterano periodista, articulista y profesor de la Escuela de El País, además de maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

20-12-13

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

COMENTARIOS