Claves

Una guía de estilo para periodistas sobre la diversidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2016

The Diversity Style Guide es una plataforma que se propone como un recurso para ayudar a los periodistas y otros profesionales de los medios cubren “un mundo complejo, multicultural, con exactitud, autoridad y sensibilidad”.

Esta guía es un proyecto del Centro para la Integración y Mejora de Periodismo de la Universidad Estatal de San Francisco, y reúne las definiciones e información de más de dos docenas de guías de estilo, organizaciones de periodistas y otros recursos, de acuerdo con su web.

La web contiene más de 700 términos relacionados con la raza / origen étnico, discapacidad, inmigración, la sexualidad y la identidad de género, las drogas y el alcohol, y la geografía. Todo se encuentra en inglés.

Es posible navegar por el manual de estilo por categoría usando uno de los glosarios de temas en el menú desplegable. O se puede buscar un término en el buscador incorporado a la página.

Cada entrada tiene un enlace a su fuente original.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Segmenta tus seguidores en Twitter con esta herramienta

Buena noticia para los community manager de marcas y organizaciones de noticias. SocialRank, una herramienta especializada en el análisis de los perfiles de Twitter, se actualizó con opciones que facilitan la identificación, organización y gestión, de los contenidos.

03-08-14

Dos reporteros de AP nos dejan una lección para cubrir historias de riesgo

Michael Biesecker y Gerry Broome fueron hasta el lugar de los hechos para informar sobre una noticia que estaba perjudicando a los pobladores de Virginia.

26-02-14

Decálogo del periodismo de calidad en 2011

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy  a los editores y periodistas que entiendan el periodismo de calidad como un buen negocio. La FAPE publicó un decálogo del periodista del año 2011 que resumimos a continuación. Imprescindible lectura: 1. Imponer la lógica del servicio. 2. Izar la bandera de la ética […]

21-01-11

COMENTARIOS