Coberturas

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

Poynter publicó el anuncio firmado por Kristin Gazlay, de AP. En el mensaje se indica que ahora habrán dos concursos semanales: Beat of the Week y Beat of the States. Este último, a diferencia del otro, incluye todo tipo de formatos periodísticos (videos, interactividad, contenido producido por usuarios, etc). Un panel determinará al ganador desde el próximo 17 de octubre, quien recibirá 300 dólares.

Además, se organizará un concurso mensual dirigido a los reporteros que realizan coberturas en tiempo real. También se evaluará a los periodistas que participaron en la solución de problemas en la redacción, la innovación o la decisión de publicar o no una nota.

Cada ganador mensual obtendrá 500 dólares y será invitado a una actividad exclusiva de AP. También habrá una elección anual entre los mejores artículos de los últimos 12 meses. Ese periodista tendrá un bono de 500 dólares.

Puedes leer el memo aquí.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide a sus periodistas que no opinen en Twitter y en Facebook

La Associated Press publicó una advertencia a sus empleados para que no expresen sus opiniones en Twitter y Facebook.

07-07-11

Digg incrementa notablemente sus usuarios activos tras rediseño

Hoy se cumplen 100 días del lanzamiento del nuevo Digg y el agregador de noticias ha presentado algunas estadísticas que demuestran el éxito de los cambios, entre ellos que el número de usuarios activos del sitio se duplicó desde junio a octubre pasado.

06-12-12

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas.

12-07-12

COMENTARIOS