Coberturas

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

Poynter publicó el anuncio firmado por Kristin Gazlay, de AP. En el mensaje se indica que ahora habrán dos concursos semanales: Beat of the Week y Beat of the States. Este último, a diferencia del otro, incluye todo tipo de formatos periodísticos (videos, interactividad, contenido producido por usuarios, etc). Un panel determinará al ganador desde el próximo 17 de octubre, quien recibirá 300 dólares.

Además, se organizará un concurso mensual dirigido a los reporteros que realizan coberturas en tiempo real. También se evaluará a los periodistas que participaron en la solución de problemas en la redacción, la innovación o la decisión de publicar o no una nota.

Cada ganador mensual obtendrá 500 dólares y será invitado a una actividad exclusiva de AP. También habrá una elección anual entre los mejores artículos de los últimos 12 meses. Ese periodista tendrá un bono de 500 dólares.

Puedes leer el memo aquí.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web de noticias con dibujos animados para niños

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com”, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre 5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

07-09-13

Las 10 noticias más populares en Twitter durante el 2011

Lo más interesante es el tipo de historias que están entre las más tuiteadas. Por ejemplo, la segunda nota es un liveblogging de la BBC sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-12-11

Las 50 mejores imágenes de 2011, según AP

Esta semana, la agencia AFP publicó las 60 mejores fotos del año. Ahora es el turno de The Associated Press.

17-12-11

COMENTARIOS