Noticias

Diario español pide a los agregadores de contenido que paguen

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

El director de La Razón de España, Francisco Marhuenda, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la apropiación de contenidos que hacen agregadores como Google o empresas de “clipping” de prensa es un “cachondeo nacional” que demanda “una actuación contundente” de los poderes públicos. Demandó a que estos sitios paguen.

Marhuenda reclamó al próximo gobierno que salga de las elecciones del 20-N que “acometa” la protección de los derechos de propiedad e “impida” el uso de contenido de la prensa de forma gratuita.

Sobre la situación económica de la prensa en España, aseguró que es “difícil” recuperarse, pero se mostró orgulloso del ‘estado de salud’ de La Razón.  “Tenemos estabilidad, y no hemos hecho ningún ERE ni lo vamos a hacer”, afirmó. Enhorabuena.

Fuente: Diario SigloXXI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País publica dos páginas con caricaturas sobre Charlie Hebdo

“Como gesto de solidaridad, EL PAÍS publica dos páginas del número especial de ‘Charlie Hebdo'”, informó el medio español en un mensaje en Twitter.

13-01-15

A pesar de la crisis, nace un nuevo diario digital en España

A pesar de que los medios españoles sufren una dura crisis económica (incluso Público está a punto de quebrar), un nuevo diario digital está por ser habilitad

31-01-12

Revista Forbes planea ediciones para Perú, Colombia y Chile

La revista Forbes, cuya versión para España llegará a los kioskos este viernes, planea ediciones para Perú, Colombia y Chile, informó el bisnieto del fundador de dicha publicación, Miguel Forbes.

07-03-13

COMENTARIOS