Claves

Consejos para construir una cuenta de Twitter 'desde cero'

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: ABC.es

Sabes cómo funcionan las redes sociales y tienes muchos seguidores en tu cuenta personal. Sin embargo, es la primera vez que te encargan una. Aquí algunos consejos que vimos en PR Daily.

1. Observa a la competencia. Puedes hacer con programas como Tweetdeck o Hootsuite. También puedes encontrar periodistas que cubran noticias sobre la industria en la que estás.

2. Prepara tus respuestas. Debes tener algunas respuestas estándar para las preguntas comunes que vendrán.

3. Haz seguimiento de tus enlaces. Puedes usar un acortador de Urls como bit.ly o goo.gl para ver cuanta gente comparte tus enlaces.

4. Sigue a las personas que crean listas. Al estar en una lista de Twitter, hay más posibilidades de que más gente te siga. Puedes empezar siguiendo a la gente que tiene a tus competidores en sus listas.

5. Sigue a personas que sigan cuentas parecidas a la tuya. Busca las cuentas parecidas a las tuyas y sigue a sus followers. Al compartir los mismos intereses, la mayoría de ellos harán follow back.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Porque tu opinión no importa

Desde hace ya un buen tiempo, una popular radio peruana ha convertido en su lema la frase “Porque tu opinión importa”. La frasecita no es sino un paso más allá del famoso “todas las opiniones se respetan”

16-08-16

Estudio destaca uso de hashtags por cuentas falsas

Venngage reveló que solo el 35 por ciento de las cuentas de Twitter que enviaron tuits con hashtags eran auténticas. Casi el 57 por ciento eran cuentas cuestionables (bots), y el 7 por ciento de las cuentas eran spam.

09-09-16

Twitter cerró 377.000 cuentas en seis meses por apología del terrorismo

La red social estadounidense Twitter  anunció hoy que suspendió 376,890 cuentas en los seis últimos meses en el marco de su lucha contra las publicaciones que hacen apología del terrorismo. Es un 60% más que en el período anterior. Twitter comenzó a dar estas cifras hace un año. En total, la red social eliminó 636,248 […]

22-03-17

COMENTARIOS