Claves

Consejos para construir una cuenta de Twitter 'desde cero'

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: ABC.es

Sabes cómo funcionan las redes sociales y tienes muchos seguidores en tu cuenta personal. Sin embargo, es la primera vez que te encargan una. Aquí algunos consejos que vimos en PR Daily.

1. Observa a la competencia. Puedes hacer con programas como Tweetdeck o Hootsuite. También puedes encontrar periodistas que cubran noticias sobre la industria en la que estás.

2. Prepara tus respuestas. Debes tener algunas respuestas estándar para las preguntas comunes que vendrán.

3. Haz seguimiento de tus enlaces. Puedes usar un acortador de Urls como bit.ly o goo.gl para ver cuanta gente comparte tus enlaces.

4. Sigue a las personas que crean listas. Al estar en una lista de Twitter, hay más posibilidades de que más gente te siga. Puedes empezar siguiendo a la gente que tiene a tus competidores en sus listas.

5. Sigue a personas que sigan cuentas parecidas a la tuya. Busca las cuentas parecidas a las tuyas y sigue a sus followers. Al compartir los mismos intereses, la mayoría de ellos harán follow back.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de El Mundo denuncia que es víctima de acoso en redes

El periodista del diario español El Mundo Javier Negre viene siendo acosado por redes sociales. Así lo reveló la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha aprobado amparar al reportero de investigación.

16-04-16

Facebook mostraría en Noticias videos publicitarios que se reproducen automáticamente

Una molestia para los usuarios. Facebook estudia mostrar en Noticias videos publicitarios que se reproducen automáticamente, lo que genera un fastidio, pues el internauta tendrá que ubicar ese video y detenerlo para no escuchar el spot.

16-02-13

Diario digital dominicano denuncia ataque a sus redes sociales

El Diario Digital RD de República Dominicana denunció un ataque cibernético que afectó sus cuenta de Facebook y Twitter. Además, dañó la base de datos de suscriptores que recibían los boletines de noticias, reporta el Knight Center.

06-01-12

COMENTARIOS