Noticias

Dos periodistas irán a prisión para sensibilizar a las autoridades sobre colegas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: Freedawit.com

Dos periodistas se han ofrecido como voluntarios para ir a la cárcel. La razón: sensibilizar a las autoridades sobre la difícil situación de sus colegas Dawit Isaak, Schibbye Martin y Persso Johan, quienes están arrestados.

Johan Wirfält y Sara Murillo Cortés planean ser recluidos en la prisión de Estocolmo. En los últimos días han criticado la labor del Departamento de Exteriores pues Isaak está encarcelado desde 2001 y aún no tiene un juicio. De hecho la web FreeDawit.com promueve su liberación.

“Esta es una nueva manera de llamar la atención por los periodistas encarcelados. Queremos mostrar nuestra crítica a la Cancillería … También queremos poner de relieve la situación de vulnerabilidad de los periodistas freelance, quienes salen a la calle sin tener el respaldo de un equipo editorial”, dijo Wirfält.

Fuente: The Local / The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

Venezuela: Periodistas exigen paz y reconciliación

El gremio de periodistas en Caracas convocó un acto religioso ecuménico denominado “Periodistas por la paz y la reconciliación de Venezuela”. El encuentro se realizará el próximo martes.

02-03-14

Usa Doodle.ly para hacer ilustraciones o anotaciones desde el iPad

Doodle.ly es una aplicación que busca revivir el impulso creativo de los usuarios durante sus horas de tiempo libre o reuniones. Para los periodistas que están involucrados en la información visual o en ilustraciones puede ser una buena herramienta.

14-07-13

COMENTARIOS