Noticias

Dos periodistas irán a prisión para sensibilizar a las autoridades sobre colegas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: Freedawit.com

Dos periodistas se han ofrecido como voluntarios para ir a la cárcel. La razón: sensibilizar a las autoridades sobre la difícil situación de sus colegas Dawit Isaak, Schibbye Martin y Persso Johan, quienes están arrestados.

Johan Wirfält y Sara Murillo Cortés planean ser recluidos en la prisión de Estocolmo. En los últimos días han criticado la labor del Departamento de Exteriores pues Isaak está encarcelado desde 2001 y aún no tiene un juicio. De hecho la web FreeDawit.com promueve su liberación.

“Esta es una nueva manera de llamar la atención por los periodistas encarcelados. Queremos mostrar nuestra crítica a la Cancillería … También queremos poner de relieve la situación de vulnerabilidad de los periodistas freelance, quienes salen a la calle sin tener el respaldo de un equipo editorial”, dijo Wirfält.

Fuente: The Local / The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The New York Times en un editor de educación

El prestigioso diario estadounidense The New York Times está en la búsqueda de un editor que aborde de manera rigurosa temas relacionados a la educación.

27-08-16

Ejecutivo de Uber se disculpa tras amenazar a periodista

Un alto ejecutivo de Uber tuvo que pedir disculpas tras sugerir contratar un equipo de investigadores para revelar datos negativos de los periodistas hostiles a la firma.

18-11-14

Periodista del NYT se disculpa por decirle “puta” a Melania Trump

“Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, admitió el periodista.

14-02-17

COMENTARIOS