Noticias
Dos periodistas irán a prisión para sensibilizar a las autoridades sobre colegas encarcelados
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de octubre del 2011
Dos periodistas se han ofrecido como voluntarios para ir a la cárcel. La razón: sensibilizar a las autoridades sobre la difícil situación de sus colegas Dawit Isaak, Schibbye Martin y Persso Johan, quienes están arrestados.
Johan Wirfält y Sara Murillo Cortés planean ser recluidos en la prisión de Estocolmo. En los últimos días han criticado la labor del Departamento de Exteriores pues Isaak está encarcelado desde 2001 y aún no tiene un juicio. De hecho la web FreeDawit.com promueve su liberación.
“Esta es una nueva manera de llamar la atención por los periodistas encarcelados. Queremos mostrar nuestra crítica a la Cancillería … También queremos poner de relieve la situación de vulnerabilidad de los periodistas freelance, quienes salen a la calle sin tener el respaldo de un equipo editorial”, dijo Wirfält.
Fuente: The Local / The Guardian
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para agregar marcas de agua a las fotos y videos
Tim Pool, reportero de Vice Media y especialista en tecnología móvil, lanzó una aplicación para la debida acreditación y verificación de las imágenes de las noticias que se difundan a través de redes como Twitter o Facebook.
20-06-14
España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey
La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.
18-06-14
Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo
¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.
26-10-14