Claves

Consejos para aprovechar los grupos secretos de Facebook

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 07 de octubre del 2011

Una de las características menos utilizadas en Facebook es el grupo secreto. Sin embargo, puede ser muy efectivo para la interacción con grupos pequeños e incluso puede ser una herramienta clave en la empresa. La web Social Media Examiner explica por qué.

Al crear un grupo en Facebook tienes tres opciones: público (todos pueden ver el grupo, hacer búsquedas y publicar posts), cerrado (todos pueden ver el grupo pero solo los miembros pueden ver y crear posts) y secreto (solo los miembros pueden ver el grupo y los posts).

Además, un grupo secreto no será indexado por Google, y si envías la Url del grupo a otra persona, esta no podrá ver la página.

Si bien no es una opción para hacer branding, sí puede ser una herramienta para la comunicación interna. Los grupos de Facebook permiten chat grupal, creación y edición grupal de documentos (al estilo de Google Docs), compartir fotos privadas y hasta publicar en él desde tu cuenta de email.

Estas características te pueden ser de ayuda si tienes pocos empleados en tu empresa y quieres comunicarte con ellos. O si estás trabajando como freelance y necesitas conversar algunas cosas por chat. También sirve para discutir cuestiones internas de una propuesta (por ejemplo, decidir cómo será el logo de cierta compañía o una imagen para un anuncio publicitario).

Como ven, estos grupos pueden ser de ayuda, así que no los sigan subestimando. Puedes crear uno desde esta dirección http://facebook.com/groups.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Presentan una exposición virtual en 360 sobre la obra de Vincent van Gogh

La famosa serie ‘Los Girasoles’ de Vincent van Gogh comenzó a gestarse un verano de 1888.

14-08-17

El desafío que se propuso Mark Zuckerberg este año

Mark Zuckerberg lleva los desafíos personales a un nuevo nivel ( y puede inspirar a muchos). El CEO de Facebook compartió con su comunidad lo que hará este año para mejorar.

06-01-18

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

COMENTARIOS