Estudio

Los periódicos siguen teniendo mayor alcance que Internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2011

Foto: lugarvalioso.cl

El estudio ‘World Press Trends’, realizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), revela que los periódicos siguen teniendo mayor alcance que  Internet pues un 20% más de gente accede a las noticias.

“Mientras que la difusión de las publicaciones impresas no deja de crecer en Asia, Occidente registra el declive de las cifras en los mercados más maduros”, se concluye.

Christoph Riess, director general de WAN-IFRA,  explicó que los diarios gratuitos “han dejado de estar de moda”.   Según el informe, “los medios sociales están cambiando el concepto y el proceso de recabar y distribuir la información”.

Otros resultados:

  •  La publicación de noticias se ha convertido en un negocio de constante actualización, supervisión, filtración y reempaquetado de contenidos informativos.
  • El nuevo negocio digital poco tiene que ver con el negocio tradicional de la prensa.
  • Los ingresos de la publicidad digital no compensan las pérdidas de ingresos de la publicidad impresa.
  •  Los periódicos son responsables de solo un 8 % del tiempo dedicado a los medios, pero del 20 % de toda la tarta publicitaria.

Revisa los resultados aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard tiene más de medio millón de revistas personalizadas

La aplicación para móviles Flipboard reveló hoy que se han creado más de medio millón de revistas personalizadas desde el lanzamiento de la nueva característica el último mes de marzo.

12-04-13

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

Google reforzará su plataforma de imágenes en 360 grados

Google adquirió Digisfera, una startup centrada en imágenes panorámicas. El equipo de la empresa se unirá al Street View “para continuar la construcción de grandes experiencias utilizando fotografía en 360 grados”.

18-10-15

COMENTARIOS