Estudio

Los periódicos siguen teniendo mayor alcance que Internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2011

Foto: lugarvalioso.cl

El estudio ‘World Press Trends’, realizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), revela que los periódicos siguen teniendo mayor alcance que  Internet pues un 20% más de gente accede a las noticias.

“Mientras que la difusión de las publicaciones impresas no deja de crecer en Asia, Occidente registra el declive de las cifras en los mercados más maduros”, se concluye.

Christoph Riess, director general de WAN-IFRA,  explicó que los diarios gratuitos “han dejado de estar de moda”.   Según el informe, “los medios sociales están cambiando el concepto y el proceso de recabar y distribuir la información”.

Otros resultados:

  •  La publicación de noticias se ha convertido en un negocio de constante actualización, supervisión, filtración y reempaquetado de contenidos informativos.
  • El nuevo negocio digital poco tiene que ver con el negocio tradicional de la prensa.
  • Los ingresos de la publicidad digital no compensan las pérdidas de ingresos de la publicidad impresa.
  •  Los periódicos son responsables de solo un 8 % del tiempo dedicado a los medios, pero del 20 % de toda la tarta publicitaria.

Revisa los resultados aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere empresa de diseño robótico

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

14-12-13

LinkedIn permite descargar la lista de contactos

LinkedIn trae de vuelta una herramienta que te permite descargar la lista de contactos después de que se retiró en silencio el pasado viernes por las quejas constantes de la comunidad.

26-07-15

Los comentaristas sí importan para este medio

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

16-07-15

COMENTARIOS