Política

"La prensa hará lo posible para que los gobiernos autoritarios no ganen la guerra"

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Claudio Paolillo, director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que “el virus de Hugo Chávez” se ha expandido por otros países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua “y en algún sentido distinto pero parecido al final, Argentina”.

En su opinión, los regímenes que se esconden en la democracia pero que atacan a los periodistas son mucho más difíciles de combatir. “Parece que los gobiernos autoritarios están ganando la batalla, pero nosotros haremos todo lo posible para que no ganen la guerra”, aseguró.

En una entrevista con el diario La República, dijo que el primer paso es luchar contra la penalización de la opinión. “Es una lucha larga. Siempre hay marchas y contramarchas. En Uruguay logramos despenalizar estos delitos. Lo que pedimos como bandera, para la región está en consonancia con el artículo 19 de la declaración universal de los derechos humanos, y es además lo que dice la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

Perú: Hace 10 años mataron a periodista y la justicia no llega

El 21 de abril se cumplió 10 años del asesinato del periodista peruano Alberto Rivera Fernández. Es por ello que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Perú esclarecer el crimen. A la fecha no se conoce el autor intelectual. El caso ha quedado en la impunidad.

22-04-14

COMENTARIOS