Política

"La prensa hará lo posible para que los gobiernos autoritarios no ganen la guerra"

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Claudio Paolillo, director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que “el virus de Hugo Chávez” se ha expandido por otros países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua “y en algún sentido distinto pero parecido al final, Argentina”.

En su opinión, los regímenes que se esconden en la democracia pero que atacan a los periodistas son mucho más difíciles de combatir. “Parece que los gobiernos autoritarios están ganando la batalla, pero nosotros haremos todo lo posible para que no ganen la guerra”, aseguró.

En una entrevista con el diario La República, dijo que el primer paso es luchar contra la penalización de la opinión. “Es una lucha larga. Siempre hay marchas y contramarchas. En Uruguay logramos despenalizar estos delitos. Lo que pedimos como bandera, para la región está en consonancia con el artículo 19 de la declaración universal de los derechos humanos, y es además lo que dice la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Lydia Cacho exige a la ONU que investigue abusos contra reporteros en México

Desde el 2002 a la fecha, 77 periodistas en México han sido asesinados por hacer su trabajo. La periodista Lydia Cacho viajó a Ginebra para pedir al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para exigir que se investigue los abusos contra la prensa.

15-10-14

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

24-08-15

COMENTARIOS