Política

"La prensa hará lo posible para que los gobiernos autoritarios no ganen la guerra"

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Claudio Paolillo, director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que “el virus de Hugo Chávez” se ha expandido por otros países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua “y en algún sentido distinto pero parecido al final, Argentina”.

En su opinión, los regímenes que se esconden en la democracia pero que atacan a los periodistas son mucho más difíciles de combatir. “Parece que los gobiernos autoritarios están ganando la batalla, pero nosotros haremos todo lo posible para que no ganen la guerra”, aseguró.

En una entrevista con el diario La República, dijo que el primer paso es luchar contra la penalización de la opinión. “Es una lucha larga. Siempre hay marchas y contramarchas. En Uruguay logramos despenalizar estos delitos. Lo que pedimos como bandera, para la región está en consonancia con el artículo 19 de la declaración universal de los derechos humanos, y es además lo que dice la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

26-10-16

10 ideas sobre el ejercicio periodístico en España

Durante el Foro de la Nueva Comunicación, realizado el 2 de febrero, Mikel Iturbe, director de “Heraldo de Aragón” compartió algunas ideas sobre el ejercicio periodístico en España.

04-02-16

México: Periodista Carlos Domínguez Rodríguez exponía a “malos políticos”, afirma su hijo

El hijo de un periodista asesinado hace dos semanas en el noreste de México se pronunció el jueves para resaltar que su padre expuso a muchos “malos políticos” locales, aunque no abordaba temas de delincuencia organizada.

26-01-18

COMENTARIOS